Connect with us

Deportes

Juventus y Sevilla en penúltima etapa hacia Budapest

Publicado

el

Juventus recibe a Sevilla - noticiacn
Ángel Di Maria se enfrenta a su compatriota argentino Lucas Ocampo. (Foto:
Compartir

Juventus recibe a Sevilla mañana jueves 11 de mayo en el partido de ida de las semifinales de Liga de Europa, primer “mache” (3:00 pm. hora venezolana).

“La Vecchia Signora” y la oncena andaluz que han penado en sus respectivos campeonatos domésticos, afrontan el penúltimo peldaño de segundo torneo de clubes del Viejo Continente como una tabla de salvación a la que agarrarse para concluir con el ánimo alto una temporada que comenzó torcida.

Ambos disputan este jueves en Turín la ida de una de las semifinales, eliminatoria que se completará la semana que viene en la capital andaluza y de la que saldrá el equipo que disputará la final el próximo 31 de mayo en Budapest, donde el rival saldrá del enfrentamiento entre Roma y Bayer Leverkusen.

Juventus recibe a Sevilla

Juventus recibe a Sevilla. La formación italiana y la española llegaron a este torneo rebotados de la Liga de Campeones, en la que fueron terceros en la fase de grupos, por lo que estar en la final, y después ganarla, es una vía directa para volver a jugar la venidera temporada la máxima competición continental.

Juventus es uno de los equipos con mejor currículum en Europa y entre sus trofeos tiene tres de campeón de la segunda competición continental, aunque ahora, en el torneo doméstico, una vez que el Nápoles se ha asegurado el título de la Serie A, lucha por ser segundo en la clasificación, otra vía para estar en la ‘Champions’.

Sevilla, que se ha ganado un nombre en Europa en los últimos años, como lo demuestra que es el equipo que mas veces ha conseguido la Liga Europa/Copa UEFA, hasta en seis ocasiones, ha hecho una temporada muy mediocre pero que se ha corregido en las últimas semanas con la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar.

Juventus recibe a Sevilla - noticiacn

“La Vecchia Signora” se alista para el primer asalto. (Foto: EFE).

Coquetea con el descenso

La formación hispalense ha coqueteado todo el curso con el peligro del descenso, algo que con el técnico vizcaíno ya se ha desechado, por lo que la competición continental ha recobrado una gran ilusión en el club y entre los aficionados, que se acercarán a los 1.500 en las gradas del Juventud Stadium.

Tras superar en cuartos a otro de los históricos europeos, el Manchester United, la misión de competir ante la ‘Juve’ no se descarta y en ese objetivo se viajó este miércoles a Turín, a donde el equipo acude con algunas bajas significativas.

Bajas sevillanas

Entre ellas la del extremo Jesús Fernández ‘Suso’, que no se ha recuperado de la dolencia muscular por la que el pasado jueves tuvo que ser sustituido a la media hora del encuentro de LaLiga contra el Espanyol, con lo que se une a las ausencias ya sabidas por mermas físicas de dos defensas -el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira- y del centrocampista Joan Jordán.

Tampoco estarán en la ciudad italiana el mediocampista senegalés Pape Gueye y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quienes no fueron inscritos para esta fase del torneo europeo.

Mendilibar, que no cuenta con sancionados para esta cita, podrá contar con el medio brasileño Fernando Reges y con el extremo argentino Erik Lamela, ausentes en la pasada jornada liguera por distintos problemas físicos.

Juventus recibe a Sevilla - noticiacn

@SevillaFC

La Juve plegada de problemas

Juventus, por su parte, ha encontrado en la Liga Europa su refugio en una temporada plagada de altibajos y condicionada por las decisiones de la justicia deportiva italiana, que le sancionó con 15 puntos menos en la Serie A por el ‘caso plusvalías’, en el que se acusó al club de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos, pero que le devolvió temporalmente a finales de abril, dando un empuje anímico al equipo.

Por tanto, el conjunto que dirige Massimiliano Allegri llega al choque contra el rey absoluto de esta competición como segundo clasificado en el campeonato doméstico y, además, con tres partidos seguidos sin conocer la derrota.

Que la justicia deportiva pueda volver a restar puntos al conjunto turinés en el campeonato es una posibilidad real que volvería a dejarle fuera de puestos europeos, algo que amplifica, más todavía, la relevancia de estas semifinales para una ‘Juve’ que podría estar ante su única vía para acceder a la Liga de Campeones la próxima campaña, siempre que la UEFA lo permita y no sancione como órgano independiente.

Por el momento, las sensaciones de la ‘Vecchia Signora’ en esta Liga Europa no buenas, con un bagaje de cuatro victorias y dos empates, eliminando además a un Sporting de Portugal que fue el verdugo del Arsenal, uno de los favoritos para levantar el título.

Contará con todos “los juguetes”

El técnico juventino podrá contar con toda su plantilla a excepción del lesionado Mattia de Sciglio, que fue operado este martes de la rotura de ligamento cruzado anterior durante la semana pasada.

Con el argentino Ángel Di María como líder de la ofensiva, la duda del preparador italiano reside en la delantera, entre el polaco Arkadiusz Milik o el serbio Dusan Vlahovic, que ha marcado en los dos últimos partidos que ha disputado, con lo que recupera poco a poco el nivel tras una campaña en la que su juego no ha brillado tanto como se esperaba, condicionado en buena parte por las lesiones.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic; Di Maria y Vlahovic. DT. Massimiliano Allegri.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic; Ocampos, Óliver Torres, Bryan Gil; y En-Nesyri. DT. José Luis Mendilibar.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Escenario: Estadio Juventus Stadium. Hora: 3:00 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Roma a elevar el reto ante Leverkusen en semis de Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído