Conéctese con nosotros

Sucesos

Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Publicado

el

Chapo acn
Compartir

El jurado del Tribunal Federal de Brooklyn declaró este martes culpable de los diez cargos por los que han juzgado al Chapo Guzmán desde el pasado noviembre.

La vista para la sentencia se ha fijado para el 25 de junio, pero estás más que claro. El primero de los cargos, la implicación “en una empresa criminal continuada”, representa una pena de cadena perpetua.

Han sido una decisión que ha llevado seis días de deliberación, lo que hizo que muchos empezaran a pensar que entre los doce jurados, que deciden por unanimidad, había alguno que podía disentir. Sin embargo, a las 12.30 horas de esta mañana neoyorquina, el jurado hizo pública su decisión. No sólo lo consideran miembro de esa empresa criminal, sino que lo catalogan como uno de los jefes. Además de ser responsable de diversas operaciones de tráfico de drogas, el jurado también lo ve culpable de tenencia de armas, incluida una metralleta y de dispararlas, así como de blanqueo de dinero procedente del mercado de las drogas.

Chapo en caída

Además de ser responsable de diversas operaciones de tráfico de drogas, el jurado también lo ve culpable de tenencia de armaa y blanqueo de dinero. Así culmina uno de los juicios más relevantes de los últimos años. El Chapo, de traje azul, camisa clara y corbata a rayas, parecía que estaba preparado para lo peor. No hizo gestos durante la lectura del veredicto. A veces miraba hacia su mujer, Emma Coronel, que lucía chaqueta verde, como si fuera un canto a la esperanza. En vano. Al acabar, Joaquín Guzman Loera, líder del cartel de Sinaloa, saludó a su esposa y dio la mano a sus tres abogados.

De las 13 semanas de juicio, un total de once se dedicaron a las declaraciones. La fiscalía citó a 56 testigos. De estos, trece eran cooperantes arrepentidos, antiguos colaboradores, asociados y antiguos empleados del Chapo.

También te puede interesar: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Sucesos

Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Publicado

el

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.

El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.

El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.

En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.

Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua

Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.

Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.

Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído