Carabobo
Nueva junta directiva tiene la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo
Nueva junta directiva juramentó la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC). Esta institución se ha mantenidos activa por más de 50 años sin importar el escenario político.
En esta oportunidad, el economista Marcos Federico Moreno encabeza a un equipo de destacados líderes; que asumen el compromiso de velar por el crecimiento, servicio y proyección como pilares de la gestión de esta institución.
La AEEC se ha posicionado como punto de encuentro de empresarios, profesionales, gerentes y ciudadanos, protagonistas de la recuperación del sector productivo en la región.
El acto convocó a numerosas personalidades que representan a las fuerzas vivas de la entidad quienes se dieron cita bajo el techo de Cruz Diez para reafirmar los nexos entre los voceros empresariales, políticos, académicos, culturales y sociales que están dispuestos a trabajar juntos, de manera coordinada para responder a las urgentes demandas de la población.
El nuevo presidente de la AEEC dijo que están “para la defensa de la constitución nacional; los derechos a la libre empresa, la propiedad privada y todos aquellos consagrados en la carta de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.
Nueva junta directiva de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo
La nueva Junta Directiva está conformada por Marcos Federico Moreno en la presidencia, Nicoletta Di Franco vicepresidente, Mary Mennuto secretario y Ana Dell´Oglio, tesorera.
Los directores principales son: Damaris Parnofiello, José Ángel Guerra, Alecia Escalona de Flores, Rolando Smith, José Enrique Suárez, Rafael Carta, Ronald Gutiérrez, Julio Manzo, Mariluz Mendoza, Kaled Hadaya.
Como suplentes están: Gualberto Bello, Osvaldo Trujillo, Carlos Barreto, Miren Irizar, Yordalmir Sánchez y Fernando González.
Mientras que Douvelin Serra ocupa el cargo de consultor jurídico y como comisario principal Amalia Torrealba y; Gabriel Letina como suplente.
Federico hizo énfasis en su discurso en la historia de la Asociación durante estos 53 años; destacando que sin importar los escenarios, la institución ha mantenido una posición activa, asumiendo la responsabilidad histórica en todas las etapas.
“En estos momentos nuestra AEEC se define como un espacio de empoderamiento para superar los retos que se presenten, procurando la actualización profesional en diversas áreas de la economía, gerencia, emprendimiento, comunicación, liderazgo, ambiente, cultura, responsabilidad social a fin de aumentar las fortalezas, capacidades y potencial de todos sus afiliados y la comunidad en general”.

Momento en que los reconocidos recibían la Orden Mérito Ejecutivo.
Orden al mérito ejecutivo
Al igual que en años anteriores, esta ocasión sirve de tribuna para honrar a las fundaciones, personas y empresas que por su trayectoria se destacan en su aporte a la colectividad.
Fueron reconocidos con la Orden Mérito Ejecutivo mención institución la Orquesta Sinfónica de Carabobo, otorgando el galardón a Sarina Calabrese y cuatro jóvenes músicos.
Por su parte, Monseñor Diego Padrón, recibió la Orden Mérito Ejecutivo como personalidad por su labor en la defensa de la justicia y la construcción de un mejor futuro.
En sus palabras afirmó que “existe coherencia entre los principios de la Asociación con la doctrina social de la iglesia; por lo que nos toca integrar esfuerzos”.
En esta oportunidad la mención empresa fue declarada desierta porque la institución desea exaltar el trabajo que todas las empresas están realizando para mantener operaciones en este entorno adverso.
Consideran injusto premiar solo alguna cuando todas las organizaciones productivas luchan diariamente para sobrevivir y superar los escollos de la actual coyuntura. “el aplauso de pie es para cada una de las industrias que se niegan a rendirse y siguen apostando de manera heroica a Venezuela”.
ACN/Boletín de prensa AEEC
También puedes leer: VePlus estrena Front Row Style, un pasaporte al mundo de la moda
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional19 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional20 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





