Deportes
Alcalde Julio Fuenmayor otorgó Botón de Honor de Valencia a destacados deportistas
Como parte de las celebraciones del Día del Deporte Nacional celebrado cada 6 de enero en todo el país, el alcalde Julio Fuenmayor condecoró a atletas, entrenadores y dirigentes locales con la entrega del Botón de Honor de Valencia; durante un acto celebrado en los espacios del Teatro Municipal de la ciudad.
Jóvenes atletas, entrenadores y demás personalidades destacadas en diversas disciplinas fueron homenajeadas durante el acto que contó con la presencia de la Primera Viceministra del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Jessica Bello; Jhony del Corral Presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) y Víctor Solarte Presidente del Instituto para el Desarrollo del Deporte de Valencia (Indeval).
Fuenmayor expresó su emoción por la celebración de esta fecha emblemática para el deporte nacional. “Hoy es un día muy especial porque el deporte nos permite unificar acciones que generan un ejemplo para la sociedad y eso lo demuestra cada uno de ustedes a través de la larga trayectoria que han tenido y que hoy reconocemos y enaltecemos muy orgullosos”; manifestó.

Julio Fuenmayor condecoró a atletas, entrenadores y dirigentes
El alcalde Julio Fuenmayor condecoró a atletas, destacando la importancia de esta ocasión; pues considera que de alguna manera siempre ha estado ligado a la política deportiva y pública.
“En 2011 tuvimos la oportunidad de debatir en torno a la aprobación de ley de actividad física, recreativa y deportiva que, en aquel entonces, se aprobó por unanimidad en la Asamblea Nacional siendo la única ley en la historia de Venezuela que se aprobó en acuerdo único absoluto”, sustuvo el burgomaestre.
Añadió que con estas acciones responden a que según su criterio; el deporte es elemental para la transformación de cualquier sociedad.
“Por eso nosotros hemos generado una ruta no solo en la masificación deportiva sino en el acompañamiento de nuestros atletas de alto rendimiento y por eso los felicito a todos porque son sin duda la generación de oro que ha dado nuestro Comandante Chávez y que continúa con su heredero nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, quienes han generado todas las condiciones para mejora cada día la masificación deportiva”; expresó.
Por último la máxima autoridad municipal resaltó que en Valencia se han impulsado varias prácticas deportivas como el 3×3.
“Tenemos la única cancha en la ciudad para el fomento de esta disciplina y aspiramos multiplicar estos espacios a lo largo del municipio y seguir promoviendo esta otras disciplinas;Con estas acciones dejamos por sentado todo el compromiso adquirido por ese tridente entre el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, asumido con mucha gallardía porque creemos en el deporte”; expresó Fuenmayor.
«El deporte sin duda nos une»
Por su parte la Primera Viceministra del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Jessica Bello; felicitó a todos los agasajados.
“El deporte sin duda nos une y me contenta ver como en Valencia y en Carabobo se siguen cosechando resultados positivos para el deporte en todas sus latitudes y sin distinciones, mi reconocimiento al gobernador Rafael Lacava por apostar al deporte siempre. Consolidemos la política pública, todavía falta mucho por hacer pero no dejaremos nunca de reconocer los logros y el esfuerzo de cada uno de nuestros atletas”; señaló.

Reconocimientos
Recibieron el Botón de Honor de Valencia Carlos Henríquez, entrenador de la Selección Nacional Olimpiadas 2020 y Panamericano JR 2021; Wendis Mejías, atleta Paraolímpica de la Selección Nacional; Luis Carrillo, jugador profesional de la Selección Nacional, campeón de la superliga de baloncesto 2021; Alfredo Madrid, entrenador profesional de clubes, campeón con Trotamundos de Carabobo.
Igualmente, Adriana Buenaventa, entrenadora y atleta de la Selección Nacional Paralímpica de lanzamiento en las Olimpiadas Tokio 2020; Irene Rabasco, atleta 2B Selección Nacional Juvenil en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y campeona Nacional; Diana Arcay, alteta SS Selección Venezuela Adulto Campeona Nacional; Cristina Rodríguez, receptora de la selección de Venezuela Campeona Nacional y Luis Colombo, pitcher de la Selección Venezuela Adulto campeón Nacional.
Asimismo, Marvin Valderrama Atleta 2B Selección Nacional Venezuela Adulto Campeón Nacional; José Morales ex arquero de la Selección Nacional y de clubes de Primera División; Miguel Ruíz, jugador de baloncesto profesional de la Selección Nacional, Campeón de las Américas y Campeón con Trotamundos de Carabobo.
Franco Caverzán, histórico dirigente deportivo del Club Firestone; Ludwing Irazabal, jugador histórico de Trotamundos de Carabobo y entrenador Profesional de la Selección Nacional; Willis García Selección Nacional de los Juegos Panamericanos Cali 2021; Hermis Peñaloza, jugador histórico de Trotamundos de Carabobo y ahora su entrenador.
Finalmente, María José Soto Gil Selección Nacional, atleta olímpica y presidenta de la Federación Venezolana de Softbol; Angie González atleta olímpica de la Selección Nacional; Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y Luis Moreno entrenador de la Selección Nacional de Natación y Presidente de la Federación de Deportes Acuáticos.

Agradecidos por reconocimientos
Génesis Romero, perteneciente a la disciplina de atletismo y especialista en los 100 metros con vallas y salto de longitud, manifestó que, «La celebración esta muy bonita, el ambiente se siente familiar, deportivo, un evento que nos invita a vestirnos de manera distinta como pasamos nuestro día a día como deportistas; muy agradecida con el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor por habernos tomado en cuenta para este agasajo que es tradición todos los años, invitó al gobernador Rafael Lacava y alcalde Fuenmayor, a que continúe con estos reconocimientos a los atletas»; dijo.
Por su parte, Ludwing Irazabal, añadió que, “estos espacios son propicios para poder compartir con los demás atletas y más en este día; estas acciones deberían repetirse más a menudo ya que motiva y honra a los atletas; felicitó al alcalde Julio Fuenmayor a que continúe con estos reconocimientos, sobre todo a las categorías menores que serán el gran futuro de nuestro país”.
“Me parece excelente este tipo de eventos que motivan y reconocen todo el esfuerzo de los atletas venezolanos, espero que el alcalde Julio Fuenmayor siga apoyando a los deportistas”; recalcó el basquebolista Miguel Ruiz.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Wilfredo Romero conquistó México y ahora a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes14 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Tecnología15 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Economía22 horas agoTasa de cambio del 15 de septiembre pasa los Bs 842
-
Deportes4 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)


