Sucesos

Juez decretó la detención del presidente de la FCU-UC

Published

on

Compartir

El Tribunal 11 de Control del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad al presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui.

La información la confirmó la noche del miércoles al abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano.  A Uzcátegui lo detuvieron el pasado martes junto al abogado  Ramón Bravo, director de comedores de la Universidad de Carabobo.

El Ministerio Público los acusa por los delitos de peculado doloso y agavillamiento en el manejo de alimentos destinados a los estudiantes. Trascendió que la juez María Eugenia Villanueva, decretó como lugar de reclusión la sede del Cicpc en Plaza de Toros. Sin embargo, esta información no pudo ser corroborada.

Hace algunos meses el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acusó al dirigente estudiantil de vender la comida que la gobernación destinaba al comedor de la UC.  A través de su cuenta de Twitter @rafaellacava10 señaló que Uzcátegui bachaqueada alimentos.

“Será que la rectora @jessydivo y el usurpador secretario @pabloaure saben q su delfín Ivan Uzcategui anda bachaqueando alimentos q nosotros enviamos para el comedor de la universidad o son parte de la trampa. Uno de verdad que no deja de sorprenderse con estos malandros”, escribió.

Uzcátegui respondió que los productos los adquiría en el Mercado Mayorista. Otros detractores del activista estudiantil aseguran que lleva más de 15 años enquistado en la UC sin graduarse. Lo califican de “vago” y denuncian que Uzcátegui cuenta con el respaldo de las autoridades universitarias.

Uzcátegui prepara alegatos

Por lo pronto el fiscal 13 del Ministerio Público, Aníbal Colmenares, dispone de 45 días.  Luego deberá presentar la acusación penal, solicitar el sobreseimiento u ordenar el archivo de las actuaciones.

El abogado Luis Armando Batancourt, coordinador del Foro Penal Carabobo, señaló que en ese lapso la defensa se preparará los elementos de convicción para demostrar la inocencia. El letrado sostuvo que se trata de un “nuevo caso político”.

Al presidente de la FCU-UC y al director de Comedores los detuvieron en sus respectivas viviendas. El Ministerio Público no se ha pronunciado acerca de ambas detenciones.

El Consejo Universitario de la UC mediante un comunicado rechazó las detenciones. El organismo universitario atribuye las aprehensiones a una “maniobra política”.

También te puede interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Lo más leído

Salir de la versión móvil