Connect with us

Internacional

“El Juego del Calamar” se volverá real en Abu Dabi

Publicado

el

juegos de calamar real - ACN
Compartir

Los fans de la popular serie «El juego del calamar» de Netflix en Abu Dhabi pueden tener la oportunidad de experimentar  los juegos en la vida real, los participantes no correrán ningún riesgo.

Aprovechando el éxito de la serie, el Centro Cultural de Corea (KCC) recreará varios de los desafíos de la ficción.

Tras el furor que despertó esta producción de Netflix, el Centro Cultural de Corea (KCC) anunció que a los juegos traspasarán la pantalla en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. “Luz roja, luz verde” será el primer desafío y luego podrán avanzar a distintas instancias en la competencia.

El juego del calamar en Abu Dabi

Según informaron los organizadores, ya se anotaron más de 350 personas que quieren experimentar en carne propia la tensión de la serie. Además, ya explicaron que los concursantes se dividirán en grupos de 15. Lo que todavía no está claro si se les permitirá romper las reglas, como sí sucede en varios pasajes de la ficción.

¿En qué consiste “Luz roja, luz verde”? Los jugadores deben recorrer una distancia específica, pero solo pueden avanzar cuando se grita “luz verde”. En la creación del realizador Hwang Dong-hyuk, quienes se movían después de que se anunciara “luz roja” eran ejecutados por una muñeca gigante que tenía un sensor de movimientos; una consecuencia que obviamente no formará parte de la recreación del evento. Tranquilos… nadie recibirá un disparo en la cabeza.

El resto de los desafíos a los que se someterán los fanáticos son “Ddjaki”, el juego de los origamis azules o rojos que se utilizan para reclutar jugadores; “Dalgona”, el de las galletas de azúcar con dibujos; y no faltará el de las bolitas en medio de un vecindario típicamente coreano. Todas estas competencias serán la antesala para que los finalistas se enfrenten justamente en el “El juego del calamar”.

Por si era necesario aclararlo, los organizadores aseguraron que ninguno de las personas que se anotaron van a estar en riesgo. “Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, explicó Nam Chan-woo, director del KCC.

La aterradora muñeca es real

La nena gigante ya entró en la lista de juguetes aterradores que forman parte de la cultura pop. Pero la diferencia con Chucky o Annabelle es que su origen no está ligado a ninguna posesión demoníaca ni hay alrededor un contexto de crímenes: lo más perturbador es que es una figura infantil decorativa.

De acuerdo a lo que publicó el sitio coreano The Smart Local, la muñeca es real y está ubicada en un museo de carruajes del condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte, más conocido como Macha Land.

Por otra parte, Dcinside reveló que se llama Mugunghwa. Esta palabra tiene un significado especial en la sociedad de Corea del Sur, ya que es la forma con la que se conoce a la flor nacional del país, denominada técnicamente como hibiscus syriacus. Se cultiva en varias partes del mundo y es un símbolo muy relevante en la cultura coreana desde hace siglos.

ACN/ TN

No dejes de leer: El curioso motivo por el que Netflix tuvo que eliminar escenas de «El juego del calamar»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

España anunció que retira a su embajadora en Argentina

Publicado

el

España retira a embajadora de Argentina - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

España retirará “definitivamente” a su embajadora en Argentina luego de que el presidente de ese país, Javier Milei, rehusara disculparse tras acusar de “corrupta” a la esposa del jefe del ejecutivo español, anunció este martes 21 de mayo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires”, que ya había sido llamada a consultas el domingo, y que “se quedará definitivamente en Madrid”, por lo que “Argentina continuará sin embajadora”, dijo Albares en rueda de prensa tras un consejo de ministros.

España retira a su embajadora de Argentina

Albares elevó el tono contra Argentina luego de que Milei, tras volver a su país de una visita a España, afirmara en una entrevista con el canal TN que no se disculpará, tal y como le había pedido el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

“No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista”, dijo Milei. “El agredido fui yo”, sostuvo, al recordar que funcionarios del gobierno español lo llamaron “xenófobo, racista, ultraderechista (…) negacionista de la ciencia, misógino”.

El choque diplomático estalló el domingo, cuando Milei se refirió a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una “mujer corrupta”, durante un encuentro en Madrid de dirigentes de extrema derecha organizado por el partido español Vox.

Te puede interesar: Irán convoca elecciones presidenciales para el 28 de junio, según medios estatales

Pocas horas después, Madrid convocó a consultas a su embajadora y pidió una rectificación a Milei, una solicitud que reiteró Pedro Sánchez el lunes, al afirmar que “entre los gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”.

“Nosotros no tenemos ningún deseo ni ningún interés en ninguna escalada (…) pero es obligación del gobierno defender la dignidad y la soberanía de las instituciones españolas”, subrayó Albares este martes.

Este es un caso “único” porque “no existen precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante en los asuntos internos”, agregó.

Milei ha descartado una ruptura de las relaciones. “Eso no se va a romper nunca”, dijo el lunes.

Con información de ACN/AFP

No dejes de leer: Seis heridos por bomba y ataques de guerrilleros a la Policía colombiana (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído