Connect with us

Deportes

Aaron Judge rompió una marca de 71 años y ante un criollo (+ vídeos)

Publicado

el

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn
Fotos: Las Mayores.
Compartir

Aaron Judge rompe marca de Roger Maris, un registro que duró vigente hasta ayer 4 de octubre, 71 años después con Maris dejó atrás el récord de jonrones de Babe Ruth, ahora el “Juez” es el rey de la Liga Americana en cuanto a cuadrangulares en una temporada se refiere.

Judge conectó su 62do bambinazo de la temporada el martes en el Globe Life Field, volándose la cerca para abrir el juego en el primer inning contra el venezolano Jesús Tinoco en el segundo duelo de una doble jornada, una derrota para los Bombarderos del Bronx por 3-2.

“Muy poca gente recibe esta oportunidad, una oportunidad de hacer esto”; dijo Judge más temprano esta semana. “Y hacerlo con el uniforme Yankee, empatar a Roger Maris, esa es una hazaña bastante especial. Mis compañeros me mantienen humildes y me mantienen bajo control”.

Dicho batazo rompió el empate con Maris, quien sonó 61 cuadrangulares por los Yankees de 1961.

Tras batear de 5-1 con un sencillo y una carrera anotada en el primer juego de la doble tanda el martes, una victoria de los Yankees por 5-4, Judge descargó su bate sobre un slider a 88.4 mph con cuenta de 1-1 de Tinoco; un bambinazo que recorrió 391 pies para caer en las gradas del jardín izquierdo, donde fue asegurado por Cory Youmans, un aficionado sentado en la Sección 31, Fila 1, Asiento 3.

Judge rompe marca de Roger Maris

“Sentí bastante bien después de conectar ese pitcheo. Simplemente no sabía dónde iba a terminar y dónde iba a caer la bola. Tuve una sensación de alivio una vez que vi que cayó en el guante de ese fanático”; dijo.

Mientras Youmans y la preciada bola –marcada con ‘C 13’ para propósitos de autenticación- eran escoltados por personal del estadio; los Yankees saltaron del dugout visitante por el lado de la tercera base y esperaron a que Judge recorriera las bases, con una amplia sonrisa.

“Traté de disfrutar cada momento. Nunca pasaba por mi cabeza, ‘Hey, todos están de pie para verme conectar un jonrón’. Traté de pensar en, ‘Hey, ellos están aquí para ver un juego de pelota emocionante y ver algo especial’. Haber tenido esa clase de mentalidad me ayudó a mantener la calma, pero definitivamente si existió algo de presión”, soltó.

Judge rompe marca de Roger Maris - noticiacn

Esperó 35 turnos para lograrlo

Luego de conectar su jonrón número 60 el 20 de septiembre contra los Piratas, le tomó a Judge 35 visitas al plato para igualar la marca de Maris; algo que logró el 28 de septiembre contra los Azulejos en Toronto. El récord de Ruth de 60 bambinazos, establecido en 1927, estuvo vigente hasta la actuación de Maris casi tres décadas después.

El récord de Grandes Ligas y de la Liga Nacional de cuadrangulares en una campaña es 73; fijado por Barry Bonds en 2001.

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído