Connect with us

Nacional

Jubilados de Pdvsa levantan huelga de hambre de 18 días

Publicado

el

Jubilados de Pdvsa levantan huelga de hambre - noticiacn
Foto: @_Provea.
Compartir

Jubilados de Pdvsa levantan huelga de hambre de 18 días, tras reunirse este viernes 13 de octubre con diputados de la Asamblea Nacional (AN) para buscar un acuerdo que ponga fin a la huelga de hambre de los 9 trabajadores de la compañía que llevan 18 días apostados en una plaza de la Universidad Central (UCV), en Caracas.

La organización no gubernamental Provea indicó que los huelguistas acordaron celebrar una reunión técnica el próximo miércoles para abordar tres puntos en los que esperan hallar soluciones: rendición de cuentas de Pdvsa e intereses acumulados en su deuda con los trabajadores, asistencia médica integral y asignación de beneficio social para los jubilados de la petrolera.

“Pdvsa no se va a volver a burlar de nosotros los jubilados (…) las reuniones de ahora en adelante serán en la Asamblea Nacional”, dijo, sin identificarse, uno de los participantes de la reunión, en un video difundido por la ONG en X (antes Twitter).

Jubilados de Pdvsa levantan huelga de hambre de 18 días

Los representantes de los pensionistas fueron atendidos por la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento, controlado por el oficialismo.

La protesta de los nueve hombres comenzó el pasado 26 de septiembre y, desde entonces, han recibido el apoyo de trabajadores activos y de otros jubilados que reclaman un pago del fondo de pensiones que, aseguran, debió hacerse en 2015, así como los respectivos intereses acumulados hasta ahora.

Según medios locales, algunos manifestantes han sufrido desmayos en medio de la huelga, a la que se han acercado otros pensionistas septuagenarios para sumarse durante algunas horas y de forma simbólica al reclamo.

Hasta ahora Pdvsa no ha hecho comentarios sobre el caso.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Multimax Store sorprendió a Valera con la tienda número 39 en Venezuela!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Yulimar Rojas se reunió con Nicolás Maduro y hasta bailaron (+video)

Publicado

el

Yulimar Rojas se reúne con Maduro - acn
Compartir

El lunes 27 de noviembre, la reina del salto triple, Yulimar Rojas es tendencia, esto debido a que se reunió con el presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro.

El jefe de estado recibió a la medallista olímpica previo al inicio de su programa Con Maduro +, quien a través de un video exhortó a los venezolanos a participar en el referendo consultivo sobre el Esequibo que se realizará este domingo 3 de diciembre.

La reunión se realizó en los actos conmemorativos por el 103° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y en la que también estuvo la primera dama, Cilia Flores.

Rojas se unió a la campaña Venezuela Toda con la frase “defiende, vota y protege; participa este 3 de diciembre porque el Esequibo es nuestro”.

“Yulimar me recargó de su amor por Venezuela, ella es una digna representante de la generación de oro. Yulimar es la reina del atletismo mundial, es la reina de Venezuela”, afirmó Maduro durante la emisión de su programa, donde también estuvo la medallista.

“Guyana ha desconocido el acuerdo de Ginebra”

Por su parte durante la alocución el mandatario denunció que el tema del Esequibo, una disputa territorial entre Venezuela y Guyana ha tomado fuerza porque, a partir de allí se está incubando un conflicto contra Venezuela.

“Guyana ha desconocido el acuerdo de Ginebra, la única ley entre las partes para resolver la controversia de forma pacífica. Son peleles de la ExxonMobil”, acusó Maduro.

Por otra parte, le habló a los migrantes venezolanos, de los que solo reconoce la salida de 1,2 millones, y les dijo: “Migrantes, aquí los esperamos. Venezuela es de ustedes”.

El mandatario también afirmó que durante su gobierno ha logrado unir a todos los empresarios en torno al desarrollo y crecimiento del país. El jefe de estado le envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos e insistió en la necesidad de que levanten las sanciones.

“Nuestro pueblo ha sufrido con las sanciones, pero con las sanciones salió un pueblo que pide sean levantadas las sanciones. Dejen el chantaje”, fustigó Maduro mientras leía los consensos que presentó su gobierno.

 

 

Con información de ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Néstor Reverol, denunció un nuevo ataque al sistema eléctrico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído