Carabobo
Despliegue preventivo inicia en el municipio Juan José Mora
Ante el Decreto de Emergencia Sanitaria en el país por el Covid-19; en el municipio Juan José Mora se inicia despliegue preventivo, informa Karelia Villegas; alcaldesa de la localidad. Sanitaria en el país.
Asimismo, confirma su respaldo a las acciones preventivas contra el coronavirus en pro del bienestar del pueblo.
La primera autoridad municipal; informa que todo el equipo de la alcaldía en articulación con organismos de seguridad y especialista en el área de salud de la jurisdicción están en las calles, llevando a la población, la información necesaria referente a la medidas de prevención acerca de la patología.
En el municipio Juan José Mora se inicia despliegue preventivo
Villegas, durante la supervisión del dispositivo de los procedimientos de control en el terminal de pasajeros, manifiesta; que en los próximos 30 días intensificaran el casa a casa en toda la localidad con la entrega de material informativo..
También, señala al momento de su visita al hospital tipo 1 de Morón que a través del plan de gobierno municipal, los programas de atención integral, social y política se suman al despliegue de carácter preventivo en el municipio.
Finalmente, agrega que en el municipio Juan José Mora dio inicio a las jornadas de vacunación para grandes y chicos en los diferentes centros de salud.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: San Diego cumple protocolo de prevención ante el coronavirus
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política11 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo6 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional11 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


