Conéctese con nosotros

Política

Juan Carlos Delpino ante decisión de la AN: La única asociación delictiva, es la que desgobierna al país

Publicado

el

Juan Carlos Delpino se pronunció - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Luego de que este jueves la Asamblea Nacional, tomara la decisión de destituir al  rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino y pedir que lo investiguen por presunta comisión de hechos punibles, el exrector se pronunció.

Delpino a través de varios mensajes publicados en la red social X, dejó clara su postura ante las acusaciones en su contra realizadas por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez. «La única asociación delictiva que se puede señalar sin lugar a equívocos es la que desgobierna al país que tiene como actores a quienes no gozaron del favor popular», expresó.

Así mismo reiteró una vez más las denuncias sobre las presuntas irregularidades que presenció dentro del CNE el día de los comicios presidenciales.

«Ellos saben que no subí a totalización porque no iba a darse. Ellos saben que solo se enseñarían los resultados que se leerían después. Y también saben qué técnicos internos me admitieron que el resultado no le favorecería a este gang que que tiene su epicentro en Miraflores», añadió Juan Carlos Delpino.

Designan a Conrado Pérez

Durante la sesión ordinaria de este jueves,la AN designó al exdiputado Conrado Pérez Briceño rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en sustitución del opositor Juan Carlos Delpino.

Mientras que la Dra Aura Hernández Moreno quedará como rectora suplente incorporada, con todos los deberes establecidos en la Constitución de la República.

Rodríguez durante la jornada pidió Tarek William Saab, iniciar una investigación contra el ahora exrector.

En este sentido lo acusan de presunta participación en la comisión de hechos punibles que violan flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es señalado de fraude electoral, conspiración, traición a la Patria.  Así como de asociación para delinquir, promoción e incitación al odio, entre otros.

 

Con información de: ACN/ El Nacional

No dejes de leer: AN destituyó al rector del CNE Juan Carlos Delpino, Conrado Briceño lo sustituye

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Proyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano

Publicado

el

Proyecto Venezuela celebrará 31 aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Henrique Salas Römer y Henrique Fernando Salas Feo
Compartir

La organización Proyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de trayectoria el próximo sábado 19 de septiembre y lo hará con un llamado a la unidad, la esperanza y la firme convicción de seguir defendiendo los principios democráticos de la nación y con una agenda de eventos que tendrá como sede principal la ciudad de Valencia.

La jornada se iniciará a las 10:00 a.m. con la celebración de una solemne misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Santa Rosa, donde la dirigencia nacional, regional, militantes y simpatizantes se reunirán para agradecer por más de tres décadas de trabajo ininterrumpido en favor de la despartidización de la gestión pública, la descentralización y la desmarginalización.

Posteriormente, a las 12:00 del mediodía, el Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo albergará el acto central aniversario. El encuentro congregará a líderes provenientes de distintos estados del país, en una demostración de fortaleza organizativa y unidad estratégica para hacer frente a los desafíos políticos del presente.

Proyecto Venezuela celebrará 31 aniversario

Durante el encuentro se ratificará por qué el respeto al ciudadano constituye el pilar fundamental del pensamiento político del partido; una premisa que trascendió la consigna para convertirse en un modelo de gestión pública eficiente, transparente y de impacto social durante los exitosos gobiernos regionales encabezados por su fundador, Henrique Salas Römer, y posteriormente por su hijo Henrique Fernando Salas Feo.

Uno de los momentos más esperados de la asamblea central será la participación virtual de ambos líderes, quienes desde la distancia enviarán un mensaje de orientación y renovada esperanza a toda la militancia y a los ciudadanos que continúan apostando por el rescate institucional y la reconstrucción de Venezuela.

La directiva de Proyecto Venezuela hace una cordial invitación a la colectividad en general, a sus aliados políticos y a todos los amigos de la tolda del sol a sumarse a estas actividades para conmemorar juntos 31 años de historia, lucha y compromiso inquebrantable con el futuro del país.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abren segundo ciclo de conversaciones de AN 2025 y Parlamento 2015

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído