Conéctese con nosotros

Política

AN destituyó al rector del CNE Juan Carlos Delpino, Conrado Briceño lo sustituye

Publicado

el

AN destituyó a Delpino - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) destituyó al  rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino. Esto de acuerdo a lo consagrado en los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, solicitó además al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, iniciar una investigación contra el ahora exrector.

En ese sentido, a Del Pino se le investigará por su presunta participación en la comisión de hechos punibles que violan flagrantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Del Pino es señalado de fraude electoral, conspiración, traición a la Patria, asociación para delinquir, promoción e incitación al odio, entre otros.

AN destituye a Delpino

En la jornada, los parlamentarios designaron al Dr. Conrado Briceño Pérez, como el nuevo Rector Principal del CNE. Mientras que la Dra Aura Hernández Moreno quedará como rectora suplente incorporada, con todos los deberes establecidos en la Constitución de la República.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, “el bojote” empezó a notarsele a Delpino una vez que se venía demostrando que el vencedor en los comicios presidenciales del 28 de julio sería Nicolás Maduro.

Dijo que el plan era que él se presentara en Venevisión el 28 de julio para tratar de hablar en contra del proceso electoral y cantar fraude. Pero se “echó para atrás” y salió diciendo que él no podía decir nada porque “no estaba ahí”.

Acusado de traición a la Patria

Denunció que con dinero de Rafael Ramírez se pretendía hacer la operación contra las elecciones, lo cual no se concretó debido a la “cobardía” de Delpino.

Rodríguez expresó que incluso tiene unas grabaciones en donde Alberto Federico Ravell le grita reclamándole su inacción ante el plan programado.

Al día de hoy, Delpino tiene prohibición de entrar a Estados Unidos, debido a que lo deportaron, estando en condición ilegal en ese país. “Por eso de Bogotá se fue a Panamá y después viaja a España” dijo Rodríguez y procedió a mostrar una fotografía en la cual le da la mano a Edmundo González.

En ese contexto, enfatizó que hay que aplicarle la Ley de Extinción de Dominio al Delpino y proceder a removerlo por su ausencia absoluta. Pues dijo se trata de un caso de traición a la Patria.

“Juan Carlos Delpino forma parte de la conspiración para afectar el resultado electoral. Sembrar violencia y en consecuencia tiene responsabilidad de las 27 muertos (…). Por eso fue que se escapó la noche del 28 de julio, de no cumplir con la función de emitir los resultados”, afirmó.

Con información de: Correo del Orinoco /Últimas Noticias

No dejes de leer: María Corina Machado desmiente al Gobierno de Nicolás Maduro (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído