Carabobo
Siete jóvenes seleccionados como aprendices de cocina

Jóvenes participan en el Programa Nacional de Formación de Aprendices en Cocina que imparte Inces Carabobo. La finalidad es encaminarlos en el mudo del arte culinario, aparte de proporcionarles una herramienta de trabajo digna.
Es así, que en el marco del Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNFA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo; en el Programa de Cocina, un grupo de siete jóvenes son instruidos por personal calificado.
Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, estos participantes son los encargados de elaborar los almuerzos para profesores y personal que laboran en la sede donde se están capacitando; actividad comprendida dentro de sus prácticas profesionales.
Esta iniciativa se desarrolla en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”, ubicado en el sector La Isabelica del municipio Valencia de la entidad carabobeño.
Además de ser las prácticas de los futuros cocineros o chef, comprende un plan de ahorro de recursos para la institución; la cual provee de los insumos necesarios para la preparación de los platos.
Yorman Rosal, director del CFS Rafael Urdaneta, explicó que este programa de formación inició el pasado mes de noviembre del año 2018.
Destacó Rosal, que se prevé que este curso tenga una duración de 14 meses. “Podemos acotar que es la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en la entidad carabobeña”.
Yorman Rosal, agregó, que además del programa de cocina también se desarrolla en la institución el programa de panadería “donde lo producido es distribuido en la misma sede”.
ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo
También puedes leer: Otorgan ascenso a oficiales de la Policía de Valencia
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos12 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional12 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes23 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Internacional24 horas ago
Cardenal Baltazar Porras se reunió con el papa León XIV de quien dijo : «lleva a Venezuela en su corazón»