Connect with us

Internacional

Jóvenes no son “invencibles” advierte la OMS

Publicado

el

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a los jóvenes que; no son “invencibles” y podrían acabar ingresados en el hospital;  durante semanas por el virus o incluso morir.

Decisiones que pueden costarles la vida a otras personas

El director de la Organización Mundial de la Salud aseveró que incluso aunque uno se encuentre bien, sus decisiones podrían costarle la vida a otra persona.

OMS: Los jóvenes no son “invencibles” y podrían acabar ingresados en el hospital durante semanas por el virus o incluso morir

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha transmitido este viernes un mensaje para la gente joven. “No sois invencibles”, declaró, al aseverar que el nuevo coronavirus es capaz de meterlos en hospital, donde pueden permanecer ingresados “durante semanas”, o incluso matarlos.

“Incluso si no os enfermáis, las decisiones que tomáis sobre dónde ir podrían ser cuestión de vida y muerte para alguien más”, advirtió.

“Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significante de los pacientes que requieren hospitalización”, agregó el funcionario.

Científicos explican por qué el covid-19 no es un arma biológica de laboratorio

Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que cada día la comunidad científica obtiene más datos sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, y una de las cosas que ya queda clara es que “pese a que las personas de tercera edad sufren el mayor impacto, los jóvenes tampoco están a salvo”.

“Crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo”

El director de la OMS ya calificó la actual pandemia como “la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo”;  y “transmitió un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas”, al subrayar que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus en el organismo no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados ni se logrará romper la cadena de las transmisiones.

A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 263.000 casos del nuevo corinavirus y más de 11.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).

La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el “epicentro de la pandemia” es Europa.

ACN/Reuters/Henry Nicholls

No deje de leer: ¡Música contra la pandemia! cantantes darán concierto el sábado

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído