Nacional
Joven zuliana murió por covid-19 tras no conseguir gasolina para su traslado
Mediante redes sociales, denunciaron que una joven zuliana murió a consecuencia de la covid-19, luego de que familiares no consiguieron la gasolina que le solicitaron para trasladarla en una ambulancia hasta Maracaibo.
Quedó identificada como María Katiuska Mascia, oriunda de Machiques de Perijá, quien se contagió del virus y su salud se complicó con lo días. Por esa razón, los parientes indicaron que era necesario llevarla a la capital de la región de emergencia para que fuera atendida con cuidados especiales.
Sin embargo, la joven zuliana murió por covid-19 en medio de una crisis por falta de gasolina que se vive en el municipio Machiques de Perijá.
Respecto al lamentable caso, uno de los vecinos comentó que «desde esta mañana varios comerciantes y amigos comenzaron a reunir gasolina; para que la trasladara una ambulancia hasta Maracaibo porque había entrado en paro, pero murió esperando traslado».
María Mascia, oriunda de Machiques de Perijá en el estado Zulia, falleció hace momentos a causa de la COVID-19 por no haber podido encontrar encontrar ambulancia o gasolina para trasladarla a Maracaibo.
Familiares intentaron solicitar gasolina, pero ya imaginarán la respuesta. pic.twitter.com/shMM0bB5YV
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) June 3, 2021
Joven zuliana murió por falta de gasolina para su traslado
Se conoció, que al final de la búsqueda y de las reiteradas solicitudes, la ambulancia sí fue surtida con gasolina; «pero habría sido el conductor quien exigió más carburante porque no tenía, según él», así lo informó el periodista Jhorman Cruz en su cuenta de Twitter.
Sobre la joven zuliana que murió de covid-19 por falta de gasolina para su traslado, el mismo vecino antes mencionado, relató; que ella se desempeñaba como cajera de un conocido supermercado ubicado en la avenida Arimpia de Machiques.
Tras la impotencia de sus vecinos, quienes fueron testigos de su lucha, la comunidad se encuentra de luto. Vale destacar, que al parecer, ésta era la segunda vez que se enfermaba, puesto que durante el 2020 también tuvo el virus, pero lo pudo superar. No obstante, en ésta ocasión los síntomas fueron más agresivos.
Con información: ACN/@JhormanCruz/Servicio de Información Venezuela/800 Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: Carabobo queda última del mapa-covid-comunitario en día que pasó los 1.180
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya
La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.
La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.
El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.
El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].
Sobre el facilitador
Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.
Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.
Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes12 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Espectáculos23 horas agoMaría Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
-
Política13 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)


