Connect with us

Sucesos

Joven porteño murió ahogado en playa Huequito

Publicado

el

Joven porteño murió ahogado en playa HuequitoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Lo que fue un día soleado en la playa se vio empañado, ya que un joven porteño resultó arrastrado por la corriente en playa Huequito, Puerto Cabello; y murió ahogado en horas del mediodía de este sábado.

Eduardo Isaac Primera, de 23 años de edad, disfrutaba de la playa cuando una corriente lo arrastró mar adentro, según el relato de un primo. Se conoció que el cuerpo fue hallado en las orillas de Isla Ratón, ubicada casi al frente de playa Huequito.

Una vez rescatado, intentaron brindarle primeros auxilios; pero ya era demasiado tarde. Según fuentes el hoy occiso, tenía su residencia fijada en el barrio La Libertad.

Joven porteño murió ahogado en playa Huequito

En el lugar, se apersonaron comisiones del Cuerpo de Bomberos Municipales, 0800Bigote, Policía Municipal y estadal. Su cuerpo lo traslaron al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, en un vehículo particular.

Consejos al estar en la playa

En su página web, el Ministerio de Poder Popular Para la Comunicación e Información (Minci) refiere 10 consejos que deben tomarse en cuenta al estar en la playa:

1.-Si desea bañarse en la playa, no consuma bebidas alcohólicas.

2.-Chequee que el oleaje sea normal. Evite ingresar al mar si hay corrientes fuertes o resacas. No se bañe en el mar cuando caiga la noche.

3.-No pase más allá de la zona de seguridad marcada con las boyas.

4.-Si durante el baño de playa, es halado por la corriente, no se desespere. Mantenga la calma y haga señales para que lo ayuden. Nade diagonalmente o quédese flotando.

5.-Si usted va a la playa con niños, no los pierda de vista y no permita que se sumerjan solos en el mar y mucho menos en aguas profundas.

Te puede interesar: Joven falleció calcinado en incendio de vivienda en Valencia

 

6.-No acuda a playas que no hayan sido declaras aptas por las autoridades.

7.-No consuma alimentos pesados antes de tomar un baño de playa. Tenga cuidado si consume mariscos.

8.-No deje basura en la arena ni en el agua. Lleve bolsas para echar la basura y luego deposítela en los contenedores.

9.-Tenga cuidado cuando camine por la arena, puede haber cristales, vidrios o desperdicios que pueden lastimar sus pies.

10.-Manténgase hidratado. Constantemente tome agua, así evitará la deshidratación.

Con información de ACN/NT/Minci

No deje de leer:

Nuevas víctimas se suman a la mega estafa en Valencia y responsables siguen prófugos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído