Connect with us

Sucesos

Joven falleció calcinado en incendio de vivienda en Valencia

Publicado

el

Joven falleció calcinado en incendio de vivienda en Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven falleció calcinado en un voraz incendio de vivienda ocurrido este viernes en el sector La Adobera, parroquia San Blas del municipio Valencia.

La víctima fatal quedó identificada como Alberto Alexander James James, de 23 años, quien murió a eso de la 1 de la tard; dentro de la residencia en la comunidad conocida como “La Jungla”, totalmente calcinado; tras el incendio de segunda clase.

Las autoridades investigan las causas que originaron el fuego; ya que la versión preliminar del caso indica que el mismo hombre pudo prender fuego a la casa. Otra tesis señala que fue de manera accidental y el muchacho murió tratando de combatirlo.

Joven falleció calcinado en incendio de vivienda en Valencia

Mientras el joven estaba dentro de la residencia arropado por las llamas; los vecinos angustiados corrían desesperados por todo el sector en busca de agua para tratar de sofocarlo; hasta que lograron minimizarlo.

Al llegar los Bomberos de Valencia y Grupos de rescate ya el fuego estaba controlado. Ingresaron a la casa para intentar salvarle la vida al propietario, pero ya James yacía sin vida.

La comisión bomberil realizó las labores de refrescamiento y remoción de los escombros para poder sacar el cadáver.

Te puede interesar: Esclarecido asesinato de reconocida tatuadora en Caracas

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); llegaron al lugar y duraron varias horas realizando un exhaustivo trabajo; conjuntamente con el cuerpo de Bomberos para determinar las causas del incendio.

El hoy occiso no poseía una profesión ni empleo fijo. Lo trasladaron al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET); para la respectiva necropsia.

Con información de ACN/ NT

No deje de leer:

GNB decomiza más de 80 mil dólares falsos que transportaban unos colombianos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído