Sucesos
Portuguesa| Rescatan a joven con discapacidad que mantenían encerrado en una jaula
Un joven de 13 años con discapacidad motora y cuadro de convulsión, fue rescatado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de una jaula de madera donde sus familiares lo mantenían encerrado día y noche en el municipio Araure, Portuguesa.
Este dantesco hecho, quedó al descubierto luego de que vecinos del barrio Alí Primera de Villa Araure denunciaran la situación.
Tras procesar la denuncia, los efectivos policiales procedieron con el arresto de seis mujeres identificadas como: María Candida Muñoz Mujica (55), Marisela Josefina Guedez Muñoz (22), Cándida María Guedez Muñoz (28).
Además, Ana Hernández (19), Deyanire Josefina Guedez Muñoz (29) y Xandra Guedez, de 26 años de edad.
Aparentemente, las mujeres mantenían al joven con discapacidad en condiciones deplorables encerrado en una jaula.
Mantenía a joven con discapacidad encerrado en una jaula en Araure
Una comisión policial rescató al joven, quien quedó a cargo de representantes del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Vale mencionar que las detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua; por los delitos de violencia infantil, tratos crueles e inhumanos.
Con información: ACN/Cactus 24
No deje de leer:
Valencia| Octogenaria pierde la vida aplastada por un vehículo mal estacionado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness20 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional20 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional20 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos20 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


