Sucesos
Por 10 mil dólares habría mandado a matar a su madre y hermana en Aguirre
La noche del sábado 17 de septiembre el doble homicidio de una madre y su hija, conmocionó a la población de Aguirre en el municipio Montalbán. Tras labores de investigación, detectives de Cicpc dieron con el paradero del presunto responsable, el hijo y hermano de las víctimas.
El lamentable suceso donde fallecieron, Marta Elena Tovar Sánchez de 53 años, y su hija Asly Ninoska Leal Tovar, de 22 años de edad; ocurrió en una vivienda ubicada en el callejón El Reposo.
Al parecer, sujetos ingresaron al inmueble de las mujeres y las habrían amordazo y luego asesinado de un disparo en la cabeza.
Las labores de investigación, determinaron que el hijo de Tovar Sánchez; identificado como Jhonatan Heomar Palacios Tovar de 30 años de edad; sería el autor del doble crimen.
Doble homicidio conmocionó la población de Aguirre
Según, Palacios Tovar habría mandado a matar a su madre, para quedarse con 10 mil dólares que al parecer iba a recibir; para ello envió a unos amigos para que ejecutarán el robo.
Sin embargo, las víctimas los identificaron y éstos para evitar ser delatados; decidieron dispararles en la cabeza, reseñó el portal web NoEsSpam.
Las autoridades policiales están tras la pista de la otra persona involucrada. Vale mencionar que ambas mujeres gozaban de gran afecto en la población Aguirre.
Tovar Sánchez, coordinó por varios años el Programa de Alimentación Escolar de Montalbán (PAE) y su hija Asly; estudiaba medicina en la Universidad de Carabobo.
Con información: ACN/NoEsSpam/Redes
No deje de leer:
FANB incauta más de 100 kilos de cocaína con destino a Países Bajos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


