Connect with us

Política

José Riera: Los venezolanos anhelan un liderazgo que defienda su voto

Publicado

el

Compartir

José Riera, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, insistió en la importancia de elegir en la primaria del 22 de octubre a un candidato que posteriormente defienda el voto de los ciudadanos en la presidencial de 2024.

“Los venezolanos anhelan un liderazgo que defienda su voto y que de una vez por todas nos permita salir de este desastre, por eso seguimos con fuerza  y determinación dispuestos a defender la voluntad de los ciudadanos bajo cualquier circunstancia, como bien lo ha manifestado nuestro candidato Juan Guaidó”, expresó Riera.

Riera lamentó que el candidato opositor de 2013 reconociera recientemente que ganó la elección presidencial de ese año, pero evitó defender la victoria.

“Ese mismo año el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó que debíamos defender el sufragio y el triunfo obtenido, posición que acompañamos los estudiantes, jóvenes y sociedad civil”, apuntó.

Riera indicó que esa “voz y acción de lucha avanzó hacia un cambio en 2014 que conllevó a la privación de libertad de Leopoldo López durante más de seis años por defender una victoria que Capriles decidió entregarle a Nicolás Maduro”.

Nota de prensa

Política

¡Última hora! Edmundo González anuncia que están listas todas las acreditaciones de sus testigos

Publicado

el

PUD logró acreditación de testigos de mesas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González informó hace pocos minutos que finalmente lograron las acreditaciones de sus testigos de mesas para las presidenciales 2024.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X el opositor indicó que, ” hemos logrado, gracias a nuestros voluntarios, obtener las credenciales de todos los testigos que estarán en las 30.026 mesas electorales de todo el país. Un gran abrazo a todos los testigos y miembros de mesa. Venezuela cuenta con ustedes. #VamosAGanar”.

Es de recordar que este martes 23 de julio miembros de la PUD denunciaron  “trabas” en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE)  para la acreditación masiva de los testigos.

PUD inscribió a más de 90 mil testigos

La coalición Plataforma Unitari inscribió a más de 90.000 testigos.  Pero denunciaron que dificultades técnicas les había impedido la impresión de las credenciales necesarias para ejercer su función.

Los partidos políticos designan observadores en las elecciones para garantizar el correcto desarrollo del proceso y denunciar irregularidades.

“No se ha podido avanzar en la acreditación masiva de testigos debido a un sistema que, pareciera, está diseñado para ralentizar el proceso”, manifestó Delsa Solórzano. Solorzano ofreció estas declaraciones en compañía de Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justicia, y Perkins Rocha, asesor de campaña de la PUD.

“Estamos hablando de 90.000 personas que han decidido aceptar esta enorme responsabilidad y prepararse (…). Sin la constancia de acreditación, dudo que el Plan República les de acceso a los centros”, dijo Perkins Rocha.

Solórzano,  posteriormente en horas de la mañana de este miercoles 24, anunció que el CNE se comprometió a resolver la falta de acreditación de testigos. También anunció que el ente electoral permitió la presencia de uno de los mejores técnicos electorales, para observar la carga de resultados y fallas en el procedimiento.

Con información de: ACN/Infobae

No dejes de leer: ¡Elecciones presidenciales! Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído