Connect with us

Deportes

Venezolano José Perdomo recibe 5 millones de dólares y encabeza firmas de prospectos de MLB

Publicado

el

José Perdomo recibe 5 millones de dólares - noticiacn
José Perdomo.
Compartir

El venezolano José Perdomo recibe 5 millones de dólares por parte de Bravos de Atlanta y encabeza firmas de prospectos de MLB.

La firma de Perdomo destaca en el proceso de contrataciones internacionales de Grandes Ligas, que da inicio este lunes y que cierra el 15 de diciembre, en el que se puede reclutar a jóvenes que deben cumplir 16 años antes de firmar y tener 17 años antes del 1ro de septiembre del año siguiente, explica MLB sobre las reglas para este tipo de acuerdo.

Perdomo, de 17 años, está llamado a seguir la tradición de grandes torpederos venezolanos en el béisbol estadounidense, con reportes que destacan su avanzado conocimiento de la zona de strike, así como su capacidad de identificar y pegarle a los picheos rompientes, logrando utilizar todo el terreno para conectar de imparable.

José Perdomo recibe 5 millones de dólares

Además de contar con una defensa que le permite ejecutar las jugadas de rutina y con capacidad de alcance hacia los lados, junto a un potente brazo con el que puede poner fuera a los corredores en primera base, desde el fondo de las paradas cortas.

A Perdomo le sigue en cuanto a la cantidad de dinero recibida por su primera firma profesional, el también torpedero Leodalis De Vries, quien recibió un bono de 4,2 millones de dólares por parte de los Padres de San Diego.

El joven dominicano, de 17 años, puede batear a ambos lados del plato, con un potencial que lo proyecta para poder alcanzar los 20 jonrones por temporada, ayudado por un conocimiento avanzado de la zona de strike.

En cuanto a su desempeño defensivo, con una estatura de 6,2 pies y la potencia que posee en su brazo, cuenta con cualidades que le permiten jugar en todas las posiciones del cuadro interior.

Otras rúbricas

El dominicano Fernando Cruz, también parador en corto, logró un pacto por 4 millones de dólares con los Cachorros de Chicago, según MLB.com.

Con potencial para convertirse en un bateador de 20 o más jonrones por campaña, Cruz puede pegarle a la pelota con fuerza hacia todas las bandas y cuenta con una velocidad por encima del promedio.

El jardinero dominicano Dawel Joseph estampó su firma con los Marineros de Seattle a cambio de 3 millones de dólares, para entrar en la carrera por llegar a las Grandes Ligas.

Joseph ha demostrado grandes condiciones atléticas en el campocorto, con buena velocidad y enfoque en el plato al momento de agotar sus turnos con el madero, lo que se espera pueda seguir desarrollando en su camino al mayor nivel de MLB.

Criollo Yovanny Rodríguez con los Mets

Los Mets apostaron por la calidad del receptor venezolano Yovanny Rodríguez, a quien entregaron un bono de firma de 2,85 millones de dólares.

Rodríguez es señalado como el mejor prospecto receptor en la actualidad, debido al enfoque defensivo avanzado que ha mostrado al momento de guiar los partidos y a la contundencia con la que le pega a la pelota.

Asimismo, el jardinero dominicano Adolfo Sánchez vestirá el uniforme de los Rojos de Cincinnati, quienes le pagaron 2,7 millones de dólares por sus derechos como jugador profesional.

El patrullero quisqueyano tiene la habilidad para batear la pelota con fortaleza y autoridad por todo el terreno de juego.

El nuevo prospecto de los Rojos es un defensor de gran nivel, que cuenta con capacidad para jugar en los tres jardines.

José Perdomo recibe 5 millones de dólares - noticiacn

Otras firmas de gran valor

Víctor Hurtado (Venezuela) con los Nacionales (2,8 millones de dólares); Adriel Rodney (República Dominicana) con los Diamondbacks (1.85 millones); Francisco Vilorio (República Dominicana) con los Yanquis (1,75 millones); Leonardo Pineda (República Dominicana) con los Rays (1,8 millones); Yohendry Sánchez (Venezuela) con los Gigantes (1 millón de dólares).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: “El mejor cafecito” se lo tomó José Alberto Martínez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos

Publicado

el

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El arbitraje del partido Caracas – Táchira, que se jugó este domingo el estadio de la UCV de la ciudad capital, resultó duramente criticado por ambos equipos. 

Ángel Arteaga, designado como juez principal del encuentro resultó el blanco de las críticas de rojos y aurinegros; debido a su flojo desempeño y sus decisiones que condicionaron el flujo del partido, correspondiente a la Liga Futve. 

Uno de los jugadores que mostró su descontento con el colegiado fue el mediocampista avileño Bryant Ortega; quien ingresó en la segunda parte para así debutar en la presente temporada tras su experiencia preolímpica con Venezuela.

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos

“(Arteaga) paró demasiado el tiempo. Creo que nos afectó a los dos equipos y el partido no se dio como todos querían. Fue muy incómodo para todos”, señala el mediocampista vinotinto. Ortega se reincorporó a ‘Los Rojos del Ávila’, después de haber tramitado su visa norteamericana en Brasil; con vistas a la fecha FIFA a disputarse a finales de marzo.

Caracas FC y Táchira protagonizaron uno de los duelos más esperados en la afición futbolera de Venezuela. Ambas oncenas dieron vida al cotejo en esta quinta fecha de la competición, en la que se repartieron puntos, después de la igualdad a cero goles.

Te puede interesar: Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes

Foto: Cortesía

Con este resultado, Deportivo Táchira se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 9 puntos la Universidad Central de Venezuela Fútbol Club y Carabobo FC. Mientras tanto Caracas se mantiene en el quinto lugar con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Alexander González, Guillermo Guzmán, Rubert Quijada, Renné Rivas;. Vicente Rodríguez, Leonardo Flores (Ender Echenique, 66), Bryant Ortega; Richard Celis (Manuel Sulbarán, 75), Ade Oguns (Armando Rivas , 84), Saúl Guarirapa (Edson Rivas, 84). DT: Leonardo González

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández, Jiovany Ramos, Gonzalo Motttes, José Luis Marrufo; Leandro Fioravanti, Yanniel Hernández (Julián Figueroa, 90+6), Maurice Cova; Yerson Chacón (Jean Franco Castillo, 87), Kevin Aladesanmi (Esli García, 75) y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó

SIN GOLES

AMONESTADOS Echenique, E. Rivas (CFC) Ramos, N. Hernández, Mottes, García (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

Con información de ACN/Meridiano/Liga Futve

No deje de leer:

Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído