Conéctese con nosotros

Deportes

«El mejor cafecito» se lo tomó José Alberto Martínez

Publicado

el

Cafecito Martínez electo Jugador Más Valioso - noticiacn
José Martínez. (Foto: Alejandro van Schermbeek).
Compartir

José “Cafecito” Martínez electo Jugador Más Valioso de la LVBP 2023-2024. Carlos “Café” Martínez huyó a la idea de que su hijo fuese pelotero. No fue hasta después del fallecimiento del mítico jugador, en 2006, que José Alberto, su primogénito, o “Cafecito”, como fue conocido con el paso de los años por el planeta beisbol, firmó al profesional, en uno de sus últimos intentos para convencer a los scouts, precisamente en Maracay, la ciudad que en los próximos días le recibirá la máxima distinción.

La historia con su padre ha sido contada en diversas ocasiones y plataformas por su protagonista, con la espontaneidad que le caracteriza. Así de abierto y jovial se presentó la tarde del domingo al Estadio Universitario de Caracas, algunos minutos antes de que sus Tigres de Aragua enfrentaran a Bravos de Margarita, para conversar con un grupo de periodistas, tras el anuncio realizado por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional.

José “Cafecito” Martínez electo Jugador Más Valioso

Martínez sumó 141 puntos, a razón de 13 votos al primer lugar, 22 al segundo y 10 al tercero, para superar a José Rondón, de Leones del Caracas, quien acaparó 108 unidades, y al ganador de la Triple Corona de pitcheo, Osmer Morales, de Bravos de Margarita, con 86.

“Este logro es especial por el trabajo que he hecho todos estos años. Son metas que siempre se trazan, porque uno quiere ser el Más Valioso donde sea, pero depende de muchas cosas, en especial del apoyo de los compañeros, coaches y trainers”, dijo el toletero de 35 años de edad. “Todos los años es un aprendizaje nuevo. He tomado muchas enseñanzas a lo largo de mi carrera. Y en lo personal, siento que el esfuerzo de mi mamá valió la pena”.

La referencia a su madre, Evelyn, nace de un sentimiento tan genuino, como indispensable para dejar atrás los momentos más complicados en la vida no solo de un beisbolista, sino de cualquier ser humano. La pérdida del “Café” Martínez como la piedra angular de la familia, el comienzo de las dolorosas comparaciones con su papá, al inicio de su camino, además de la superación de múltiples lesiones, convertidas en trabas para su desarrollo en la pelota, hubiesen sido imposibles de sobrellevar sin la presencia de ella.

«Mi mamá siempre estuvo ahí»

“Hubo muchas críticas negativas al comienzo de mi carrera, al igual que lesiones, pero mi mamá siempre estuvo ahí, diciéndome que yo valía mucho más de lo que la gente pensaba”, recordó José Alberto.

“Cuando yo separé lo que fue la carrera de mi papá, con la mía, fue lo mejor. Porque comencé a trabajar por mí y por el equipo que debía representar cada día. Este año se dieron muchas cosas, especialmente cuando lo superé a él en hits”, agregó.

La fecha de ese emotivo episodio fue el 24 de noviembre. Esa noche “Cafecito” se fue de 3-2 contra Leones del Caracas en el Estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña, para llegar a 493 imparables de por vida en la LVBP y superar a su padre, quien culminó su travesía con 492 incogibles.

El hecho de que José Alberto recuerde más ese encuentro, que el resto de la campaña que le hizo culminar la ronda eliminatoria como segundo en carreras empujadas (48); tercero en jonrones (nueve), bases alcanzadas (111) y slugging (.541); cuarto en promedio de bateo (.346); y quinto en OBP (.432), dice mucho del perfil sentimental combinado con liderazgo que opta por darle al galardón.

Cuarto jugador de Aragua

“Los números se ven luego. Un boleto, un infield hit o una base extra pueden significar más que irse de 4-4. Porque si pierde tu equipo, el trabajo no está bien hecho”, mencionó Martínez. “Pensar en lo individual puede importar, porque nadie quiere irse con un mal día, pero lo más importante es pensar en el objetivo en conjunto”.

El jardinero y designado, de esa forma, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de Aragua que se alza con la distinción, tras Eduardo Pérez (1994-1995), Roberto Zambrano (1999-2000 y 2001-2002) y Hernán Pérez (2020-2021). Todo, luego de haber quedado segundo en la votación de la contienda pasada, detrás de Freddy Fermín.

“La clave para superar cualquier lesión o dolor es ir día a día. Forma parte de la fuerza de voluntad que uno tiene que aplicar para ayudar al equipo en el que se esté. Aquí no solo soy yo el que tiene molestias, también hay muchos compañeros con problemas personales o físicos”, expresó Martínez, quien ha sido operado en múltiples oportunidades en la rodilla derecha. “La salud es importante para muchas cosas. Trabajé en mi cuerpo para lograr estos resultados. Hay que prepararte y creer en ti todos los días”.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: La Guaira se acerca a la final y Caracas dio signos de vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído