Connect with us

Deportes

José Altuve llegó a 29 y su mejor regalo es ayudar a Venezuela

Publicado

el

José Altuve llegó - noticiasACN
El maracayero "Astroboy" se preocupa por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Compartir

El venezolano José Altuve llegó a 29 años de edad y para el  segunda base de Astros de Houston dijo sentirse comprometido con sus compatriotas, que viven una crisis humanitaria y política en su país.

Altuve, que dejó Venezuela en 2008 para probar suerte en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los mejores bateadores de los Astros con 1451 hits, 106 jonrones y 485 carreras impulsadas en las Mayores, aunque el verdadero éxito para él es ayudar a sus paisanos venezolanos.

“Pasaré un cumpleaños haciendo lo que más me gusta, jugando béisbol, entrenando y con mi familia. Son sensaciones encontradas porque he visto a venezolanos en todos lados, especialmente en el norte del continente y cada día salen del país”, expresó.

El pelotero, que participó este fin de semana en los dos juegos de Grandes Ligas en Monterrey, México, ante los Angels, se ha enfocado en ayudar a los niños porque se refleja en ellos en la búsqueda de perseguir los sueños.

José Altuve llegó a 29 y recordó sus inicios

“Alguna vez empecé creyendo que podía hacer algo con mi vida y con la idea de que debía trabajar mucho. Sin embargo, es diferente ahora porque los niños tienen una seria desventaja. Hay muchos departamentos donde se puede ayudar, en la parte de salud y en alimentos, yo quise aportar en este último para que los niños no padezcan hambre”, explicó José Altuve que llegó a los 29 años.

Afirmó que su intención no es ganar fama ni que le reconozcan la donación que hizo por medio de la ONU para brindar ayuda humanitaria en Venezuela, porque la hizo pensando en contribuir con su país.

“Me siento contento de ayudar a las personas especialmente a los niños menores de cinco años porque un día estuve como ellos por las mismas calles de Venezuela. No me gusta publicar que doy dinero o cosas por el estilo porque no es mi objetivo, sino que llegue la colaboración a los necesitados”, señaló.

En su cumpleaños 29, José Altuve siente que ha conseguido grandes cosas y aún espera conseguir otras ayudando a los que tiene a su alrededor, sobre todo a sus compatriotas y compañeros. En plena madurez entiende que vencerse a sí mismo es el principal reto.

“El más grande rival es uno mismo, la superación viene desde adentro, lo anterior siempre es mejorable. En Astros amamos el béisbol y se demuestra en la forma en la que salimos en cada juego a ganar.”, concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Manchester City se amparó con golazo de Kompany y se acerca al título (+ vídeo)

Deportes

Edwar Colina se lleva la distinción a punta de ponches

Publicado

el

Edwar Colina electo Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Edwar Colina. (Foto: Fernando Oduber/Prensa Senadores ).
Compartir

Edwar Colina electo Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) por su excelsa actuación ante Marineros de Carabobo.

El abridor de Senadores de Caracas hizo historia en la LMBP, el viernes 21 en el estadio Universitario, al pintar de blanco a Marineros de Carabobo con una soberbia actuación de 8.0 innings de cuatro sencillos, ningún boleto y hasta 16 ponches, un registro nunca antes visto en el aún jovén circuito. 

Su plan era darle una victoria clave a los capitalinos frente al que es su rival directo en la pelea por la cima. Pero hizo mucho más que eso. Además de imponer un nuevo récord de ponches, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la LMBP que consigue un blanqueo de más de siete entradas y firmó la actuación más larga para un pitcher de Senadores. 

Edwar Colina electo Jugador de la Semana

Todo esto lo hizo merecedor del 49% de los votos de la prensa acreditada, ganándole -por mucho- la pulseada a Bryant Flete (Guerreros), Pabel Manzanero (Samanes) y José Gómez (Marineros). Aunque, a su juicio, lo verdaderamente importante es haber conseguido la victoria y mantener al Senado firme en su camino a la postemporada.

“Estaba enfocado en tratar de conseguir la victoria para el equipo, la verdad no estuve pendiente que tanto hacia durante el partido, pero al parecer fueron cosas muy buenas… Siempre pensé en que íbamos 0-0 y traté de mantenerme arriba en la cuenta, creo que eso fue la clave”, comentó en declaraciones post partido, compartidas por el equipo de prensa capitalino.

“La victoria siempre es lo más importante. Estamos en la carrera por el primer lugar de la tabla y me contenta poder aportar mi granito de arena para el equipo…. Todos estamos dando lo mejor de nosotros para tratar de conseguir el campeonato”, añadió el también relevista de Magallanes en la LVBP.

Edwar Colina es el primer jugador de Senadores que recibe la distinción esta temporada, en la que -de momento- con récord de 18-13 son líderes de la clasificación, junto a Marineros de Carabobo (17-12).

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Brasil debuta con un empate y dudas en el cierre (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído