Connect with us

Deportes

José Altuve es electo Jugador del Año en las Grandes Ligas

Publicado

el

jose-altuve-acn
El venezolano José Altuve gana por segundo año consecutivo la distinción del Jugador del Año, entregado por el Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas / Foto: Getty Images
Compartir

El venezolano José Altuve se despertó este jueves con otro reconocimiento: fue electo el Jugador del Año en los Players Choice Awards, premio que se escoge mediante una votación del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas.

Altuve viene de guiar a los Astros de Houston a ganar su primera Serie Mundial en su historia, en una campaña que significó para él su cuarta al hilo con 200 imparables, y se convirtió apenas el quinto toletero en la historia de la Gran Carpa que alcanza dicha marca en cuatro años seguidos.

En la temporada regular, el nativo de Maracay bateó para .346 (el promedio más alto de todo el béisbol de Las Mayores), mandó a volar 24 jonrones, remolcó 81 carreras, y en los playoff superó el récord de cuadrangulares para un criollo con siete.

El segunda base además se acreditó su tercer título de bateo en la Liga Americana, y también por segundo año consecutivo, Altuve fue votado como el Pelotero Más Sobresaliente del joven circuito.

No dejes de leer: Magallanes derrota a Caribes y llega a seis triunfos consecutivos

Altuve es el tercer jugador que se alza con el premio al Jugador del Año en años consecutivos. Se junta con su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 2013), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009).

El venezolano tuvo el mérito de superar en la votación al antesalista de los Rockies de Colorado Nolan Arenado, y al líder de jonrones de la temporada, Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Altuve todavía tiene la oportunidad de ganar otro galardón, el premio MVP de la Liga Americana. Para conseguirlo tendrá que rebasar en las votaciones al novato de los Yankees de Nueva York Aaron Judge, y al infielder de los Indios de Cleveland José Ramírez.

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído