Connect with us

Deportes

Fallecimiento de Daniel Flores enluta el béisbol venezolano

Publicado

el

Daniel Flores-LVBP-acn
Compartir

Daniel Flores, prospecto de la receptoría de los Medias Rojas, falleció este miércoles por complicaciones relacionadas con el cáncer que padecía. El joven, de apenas 17 años de edad, estaba hospitalizado en Boston, recibiendo tratamiento.

“Todos en los Medias Rojas quedamos en shock al enterarnos de la trágica muerte de Daniel”, dijo el presidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, a través de un comunicado. “Ver la vida de un joven con tanto provenir truncada, es extremadamente triste para todos nosotros. En nombre de la organización de los Medias Rojas, me gustaría expresar nuestras más profundas condolencias a la familia de Daniel”.

Flores fue la firma internacional más importante de los Medias Rojas durante el proceso de reclutamiento internacional, que se inicia cada 2 de julio, tras otorgarle un bono de 3,1 millones de dólares, el más alto en 2017 para un venezolano.

No dejes de leer: Prospecto Thairo Estrada brilla con el madero en Nueva York

Todos los evaluadores y scouts destacaron sus habilidades detrás del plato y lo catalogaron como el catcher con la defensiva más avanzada a su edad que habían observado en mucho tiempo, mientras que su bate estaba por encima del promedio. La opinión generalizada era que se convertiría en un careta élite en las Grandes Ligas.

El receptor no había debutado en el sistema de granjas de Boston y era considerado el quinto mejor prospecto de la organización, de acuerdo con MLB Pipeline.

“Al conocerlo, cada miembro de nuestra organización lo amaba”, destacó Eddie Romero Jr., asistente al gerente general en una entrevista con el Boston Globe. “Era enérgico, un gran trabajador y desinteresado, siempre con una sonrisa en el rostro. Se preocupaba por sus compañeros de equipo y era un líder natural”.

“Hoy me quedo sin palabras”, agregó Romero. “Daniel era un joven impresionante, con un potencial ilimitado y su vida terminó demasiado pronto. Mis condolencias a la madre y a la hermana de Daniel. Estuvo poco tiempo con nosotros, pero Daniel siempre será parte de la familia de los Medias Rojas”.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Flores era reserva de los Navegantes del Magallanes.

LVBP

Deportes

Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

Publicado

el

Liga Monumental completa primera jornada - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlos "Pibe" Valderrama. (Foto: EFE).
Compartir

La Liga Monumental completa primera jornada viernes 24 de mato con dos partidos en los que debutaron los cuatro equipos restantes que compiten en este torneo de fútbol 9. En el que se espera la participación de más estrellas internacionales, como el italiano Luca Toni y el brasileño Ronaldinho.

Luego del estreno de la competición el jueves, el segundo día fue el turno para los equipos Patacones y Forum Jet. Que se llevaron sendas victorias ante CLX y Cacique, respectivamente.

El colombiano Carlos Valderrama, que en la primera jornada jugó para Los Extraterrestres, este viernes volvió al campo con la camiseta de Patacones, así como el neerlandés Clarence Seedorf, que hoy vistió los colores de Cacique.

Hasta ahora, ninguno de los dos astros ha marcado goles, mientras se espera que Luca Toni se incorpore el 6 de junio al torneo, cuyos organizadores confirmaron recientemente la participación de Ronaldinho, aunque sin precisar la fecha en la que el brasileño llegará a Venezuela.

Entre los goleadores de la noche estuvieron los venezolanos David McInstosh, Frank Fuentes y David Echenique.

También puede leer: Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

La Liga Monumental completa primera jornada

Los 30 partidos restantes, al igual que los cuatro ya definidos, se dividirán en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen por dos.

El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno. Con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído