Deportes
José Altuve y los Astros visitaron la Casa Blanca

El presidente Donald Trump homenajeó el lunes a los Astros de Houston por su primer campeonato de la Serie Mundial, una “increíble victoria” que Trump consideró fue mucho más especial tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad de Texas.
Houston venció a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego del Clásico de Otoño el año pasado para conquistar el título. Trump, quien jugó béisbol en la escuela secundaria, lo señaló como “uno de los mejores juegos de pelota que se hayan visto”.
“Realmente fue un recordatorio de que el béisbol es nuestro pasatiempo nacional”, dijo Trump en la Casa Blanca.
Trump dio gracias a los jugadores por pasar tiempo con los afectados por las inundaciones tras el paso de Harvey, y por donar dinero.
“Nuestro gobierno continuará solidario con la gente de Texas y Florida y Puerto Rico, Luisiana, e incluso Alabama y tantos otros lugares que fueron afectados y somos solidarios con todos ellos”, dijo Trump, cuya respuesta a los huracanes del pasado otoño fue criticada por algunos.
Trump mencionó a algunos jugadores por nombre, incluyendo al venezolano José Altuve, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
“¿Quién puede olvidarse del sensacional José Altuve?. Es mucho más alto de lo que yo creía”, dijo Trump, dirigiéndose directamente al segunda base de 1,68 metros (5,6 pies) y volteándose para estrecharle la mano.
Las visitas de los equipos campeones a la Serie Mundial suelen ser muy esperadas, pero se han vuelto tirantes en la era Trump.
Lee también: Jake Arrieta pactó con Filadelfia por tres años
Más de dos docenas de jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra optaron por no ir cuando el equipo campeón del Super Bowl tuvo su visita en 2017. Varios mencionaron razones políticas para justificar de antemano sus ausencias.
Los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, pasaron por alto la Casa Blanca en su visita a Washington el mes pasado. El astro de los Warriors Stephen Curry había dicho el año pasado que no quería estar en la Casa Blanca. Trump subrayó después que Curry no era bienvenido, tuiteando “¡invitación retirada!”
Al menos tres integrantes de los Astros — el recién retirado jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, el pitcher Ken Giles y el torpedero boricua Carlos Correa — estuvieron ausentes el lunes. Previamente, Beltrán y Giles citaron motivos familiares al explicar sus ausencias.
Cuando se le preguntó sobre la ausencia de Correa, el dueño del club Jim Crane dijo a reporteros afuera de la Casa Blanca que “unos cuantos tenían asuntos familiares y vacaciones de primavera, así que en realidad no nos metemos en eso”.
El manager de Houston, A.J. Hinch, dijo que fue un día “muy especial”, dado que solo un equipo de Grandes Ligas recibe al año la oportunidad de venir a la Casa Blanca.
“Vamos a recordarlo por siempre”, añadió Hinch.
Los Astros emplearon su día libre el lunes en la pretemporada en Florida para viajar a la ceremonia en Washington. Se dirigieron al aeropuerto de inmediato.
AP
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)