Conéctese con nosotros

Carabobo

Jornada médica en Naguanagua benefició a más de 800 personas

Publicado

el

jornada médica naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

A través de la Dirección de Salud y con la colaboración de la Misión Barrio Adentro; se realizó este jueves una jornada médica que benefició a más de 800 habitantes de Naguanagua.

Así lo informó, la directora del equipo de salud de la Alcaldía de Naguanagua, Denisse Gamboa; quien indicó que se trasladaron hasta los sectores La Cidra y González Plaza, con la intención de ofrecer atención médica general; fisiatría, pediatría, despistaje de diabetes, hipertensión y entrega de medicamentos.

En el caso de los residentes de La Cidra, fueron atendidos específicamente; los de la comunidad Pastor Oropeza y Samanes Triunfo. Allí, más de 400 pacientes fueron atendidos.

Por otro lado, en el sector González Plaza, otros 400 vecinos de las comunidades Coco Frío, González Plaza I y II y Negra Matea; también fueron incluidos en la jornada médica en Naguanagua.

jornada médica naguanagua- acn

Jornada social en el CDI La Cidra y en Coco Frío. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Jornada médica en Naguanagua contó con el apoyo de Barrio Adentro

Gamboa, informó que durante todo el operativo contaron con el apoyo del equipo de Misión Barrio Adentro; el cual se encargó de dictar charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual, coronavirus e inmunizaciones.

Sobre la jornada aseguró, que «cumpliendo los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez; y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, nos organizamos con Barrio Adentro para llevar esta jornada a distintos puntos del municipio».

Igualmente la directora anunció, que en los próximos días se trasladarán hacia otras comunidades del municipio; en las cuales brindarán los mismos servicios médicos, asistenciales y educativos a la población.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Policía municipal aprehendió a «El Parquero» de Naguanagua

Carabobo

Gestión Elizabeth Niño ha capacitado más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos

Publicado

el

Capacitan a más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Capacitan a más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos, enmarcado en las políticas públicas de prevención impulsadas por la presidenta (e) Delcy Rodríguez, con el respaldo en Carabobo del gobernador, Rafael Lacava, la Alcaldía de Naguanagua mantiene un despliegue de preparar a través de un ciclo de talleres sobre la materia que comenzaron a dictarse antes de los terremotos del 24 de junio.

La información fue suministrada por el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la localidad, durante un taller sobre cultura sísmica realizado recientemente en el Centro Comercial Río Sil, el cual estuvo dirigido al personal de cuadrillas del ayuntamiento, quienes laboran en condiciones de riesgo latente en sumideros, caños y canales.

“Gracias al impulso de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, más de 3.000 ciudadanos del municipio Naguanagua han recibido información en materia sísmica y prevención de riesgos, fortaleciendo las capacidades de respuesta inmediata en planteles educativos, centros comerciales y comunidades”, resaltó el funcionario.

Capacitan a más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

Capacitan a más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos

Aguilar enfatizó que estas acciones preventivas se ejecutan en perfecta articulación entre la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Gestión de Riesgo, el Sistema Integrado de Bomberos y Protección Civil. Recientemente se han desarrollado el centro comercial Río Sil, Facultad de Ingeniería de la UC y la Plaza Bolívar.

En el consultorio de Barrio Adentro 1, ubicado en la comunidad Simón Rodríguez, se ofreció información sobre cómo amamantar durante y después de un sismo, y el apoyo gestacional en tiempos de sismos, a 17 madres y futuras madres.

Capacitan a más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

Otros talleres

Asimismo, destacó que el despliegue también contempla talleres sobre primeros auxilios, gestión de riesgo y ofidiología, alcanzando la cifra de 199 jornadas formativas durante la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.

El director de Seguridad Ciudadana explicó que el programa formativo se encuentra completamente activo y se está llevando hacia todos los sectores del municipio. La planificación de los talleres se realiza mediante el esquema de solicitudes comunitarias, adaptando el contenido a las necesidades específicas y a la topografía de cada zona.

«Recibimos muchísimas solicitudes por parte de las diferentes comunidades. Los temas varían dependiendo de la geografía del sector; por ejemplo, desde Las Trincheras y otras comunidades aledañas a las faldas del cerro El Café y del Parque Nacional San Esteban, los habitantes nos solicitan con mucha frecuencia el taller de ofidiología», detalló el Comisario Aguilar.

Capacitan a más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído