Carabobo
Cruz Roja filial Valencia desplegó jornada de donación voluntaria de sangre tras terremotos
La Cruz Roja filial Valencia, a través del Club 25, desplegó jornada de donación voluntaria de sangre ante el posible traslado de víctimas de los terremotos a centros hospitalarios de Carabobo, activó un protocolo de emergencia para fortalecer su programa.
El doctor Jesús Mendoza Aché, coordinador de Salud de la institución, destacó que el operativo especial ha logrado canalizar más de 200 donaciones de sangre efectivas desde el pasado viernes 26 de junio.
Explicó que la jornada se mantuvo hasta este martes 30 de manera itinerante por varias instalaciones hospitalarias, para darle continuidad a partir de este miércoles primero de julio en el Banco de Sangre del Hospital Luis Blanco Gásperi de la filial Valencia. Ubicado en la calle 133 López Latouche, al lado del Colegio Calasanz, urbanización Prebo.
Jornada de donación voluntaria de sangre…
Detalló que estos insumos estarán destinados a importantes centros de salud, como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), el Hospital Dr. Ángel Larralde (Carabobo), el Dr. Miguel Pérez Carreño (Oncológico) y el Hospital Materno Infantil José María Vargas (Maternidad del Sur).
Al respecto, el doctor Mendoza Aché enfatizó que se ha «fortalecido a través del Club 25 esta red de reabastecimiento de sangre en los centros más importantes del estado Carabobo”.
Calificó como satisfactoria la respuesta espontánea de los ciudadanos ante esta emergencia. «La influencia de donantes ha sido un llamado impresionante, de manera natural, y la respuesta ha sido masiva», destacó.
Refirió que en las semanas e incluso meses posteriores a los terremotos es muy probable que se requiera de sangre por el posible aumento de intervenciones quirúrgicas en atención a las víctimas. Por lo tanto, instó a quienes deseen donar a comunicarse a través del WhatsApp 0416-2405371, canal que también servirá para el registro de personas que no puedan donar de inmediato, con el fin de ser incluidos en una base de reserva activa.
ACN/MAS/NDP Cruz Roja filial Valencia
No deje de leer: Distribuyen ayudas para familias afectadas de Juan José Mora
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
Mantienen despliegue de atención integral en Carialinda por parte de la Alcaldía de Naguanagua para garantizar el bienestar de las comunidades y ofrecer respuestas oportunas a las solicitudes vecinales.
Tras una asamblea sostenida por la alcaldesa Elizabeth Niño con los vecinos de la zona, donde se evaluaron las necesidades prioritarias, se iniciaron labores inmediatas de servicios públicos. Entre los trabajos ejecutados destacan jornadas de poda, instalación de luminarias y el mantenimiento preventivo del puente de la comunidad, acciones orientadas a reforzar la seguridad física y vial del área.
Atención médica directamente en las comunidades
A este despliegue se sumó el programa Salud va a tu casa, el cual brindó asistencia médica general a residentes del sector mediante chequeos de tensión arterial y evaluaciones preventivas para el control de la salud familiar.

Recreación para la infancia
En el área social, el programa Identidad Naguanagua desarrolló una jornada recreativa que benefició a más de 100 niños y niñas del sector.
Durante la actividad, impulsada por la gestión articulada del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la alcaldesa Elizabeth Niño y direccionada bajo lineamientos de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, los pequeños disfrutaron de juegos tradicionales, torneos deportivos, colchones inflables y entrega de refrigerios.
Estas acciones reafirman el compromiso de los gobiernos municipal, regional y nacional con la recuperación de los espacios públicos, el sano esparcimiento y la consolidación del bienestar familiar en la jurisdicción.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Aeropuerto de Valencia moviliza a más de 3.000 pasajeros diariamente
-
Internacional20 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Deportes18 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Deportes19 horas agoPretemporada de Leones y Magallanes ya tiene fecha de inicio
-
Deportes21 horas agoContrarreloj del Nacional de Ruta para Francisco Peñuela y Jesús Goyo





