Conéctese con nosotros

Deportes

Director de la Policía Municipal de San Diego Daniel Tablante encabeza jornada deportiva por 30 aniversario de Iamposad

Publicado

el

Jornada deportiva por 30 aniversario de Iamposad - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Iamposad
Compartir

Jornada deportiva por 30 aniversario de Iamposad encabezó su director, Daniel Tablante junto a los funcionarios a su mando que continúan la partición con éxito en el cronograma de actividades atléticas, fomentando el compañerismo y la sana competencia entre instituciones invitadas.

La programación aniversaria de la Policía Municipal de San Diego arrancó con gran energía, dejando ver el alto nivel competitivo de los participantes. En la disciplina de voleibol, el equipo de Iamposad se alzó con el título de campeón tras una jornada impecable.

Igualmente, en las instalaciones del Complejo Deportivo Iamdesandi, se llevó a cabo un emocionante encuentro de softbol. En un juego disputado contra el equipo de la casa, los representantes de Iamposad lograron imponerse, repitiendo la hazaña y consagrándose como los ganadores del torneo en esta disciplina.

El día sábado, el turno fue para la disciplina de senderismo de montaña, actividad realizada en la Fila Paseo Orégano. Este recorrido permitió a más de 109 participantes disfrutar del contacto con la naturaleza mientras compartían un día de sano esparcimiento y actividad física en comunidad.

Jornada deportiva por 30 aniversario de Iamposad - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada deportiva por 30 aniversario de Iamposad

La acción no se detiene, para este martes 21 de abril invitamos a toda la colectividad y a la gran familia policial a disfrutar de la continuación del programa con el torneo de baloncesto a partir de la 1:00 p.m. en las instalaciones de Iamdesandi.

Posteriormente, seguirán los encuentros de fútbol, preparando el terreno para la gran semana de cierre, donde las disciplinas de bolas criollas y dominó pondrán el broche de oro a estas festividades.

El director general de la Policía Municipal de San Diego, Comisario jefe Dr. Daniel Tablante, expresó su satisfacción por el desarrollo de estas actividades que integran a la institución con su entorno.
«Nos llena de profundo orgullo ver cómo estamos honrando los 30 años de esta loable institución a través del deporte. Ver la entrega de nuestros funcionarios policiales, administrativos y obreros más la participación de las instituciones hermanas es el mejor homenaje que podemos rendirle a tres décadas de servicio ininterrumpido a San Diego», puntualizó el comisario jefe Tablante.

Finalmente, la institución extiende un agradecimiento especial a todas las organizaciones que se han sumado a este aniversario, invitando a todos al gran cierre aniversario este próximo 30 de abril, fecha en la que celebraremos oficialmente tres décadas de compromiso, seguridad y servicio al ciudadano.

Jornada deportiva por 30 aniversario de Iamposad - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marineros gana a Líderes con remontada y nivela arranque en LMBP 2026 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Publicado

el

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias
Gianni Infantino. (Foto: AP)
Compartir

La FIFA admite errores al reconocer este miércoles 5 de agosto, en una reunión de urgencia celebrada en Rabat, en su proyecto fallido del FIFA Forward Enterprise (FFE), mediante el cual pretendía vender participaciones del Mundial a inversores privados, y advirtió de que no tolerará «ningún ataque» a su integridad y de que tomará todas «las medidas necesarias» para defender su reputación.

En un comunicado de prensa, el organismo explicó que el Consejo de la FIFA y las federaciones miembro no pretendían que se sintieran excluidas del proceso y admitió que éste «debería haberse gestionado de otra manera» y que también se cometieron errores «tras la filtración de la propuesta a los medios de comunicación».

FIFA admite errores por querer privatizar el Mundial

Además, en una carta aparte dirigida al Consejo de la FIFA y a las federaciones miembro, se ofrecieron disculpas por estos errores «y se asumió el compromiso de garantizar que no se repitan», para lo que se llevará a cabo una revisión y se presentará un informe al Consejo de la FIFA en su próxima reunión.

«Tras la retirada del proyecto, se acordó que la FIFA no tolerará más ataques a su integridad, buen gobierno y debido proceso, y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar su nombre y reputación» y que «si bien se cometieron errores, todo lo que se hizo se realizó en pleno cumplimiento del marco normativo de la FIFA», añade la nota.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Respaldo a Infantino

FIFA admite errores. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general, Mattias Grafström, y miembros de su Junta Directiva asistieron a la reunión, en la que los debates se centraron «en la necesidad de mejorar los procesos tras la retirada de la propuesta FIFA Forward Enterprise».

Según la misma versión, el secretario general de la FIFA y los miembros de su Junta Directiva respaldaron a Infantino, quien por su parte reiteró su «pleno apoyo» a Mattias Grafström -crítico con el proyecto del FFE- y a la administración de la FIFA «por su labor necesaria y excepcional en la consecución de su visión».

También se reconoció «la magnífica labor» desarrollada por la administración de la FIFA «que garantizó el éxito de la Copa Mundial» y que «no habría sido posible» sin que todas las partes implicadas «hablaran con una sola voz y trabajaran como un solo equipo».

«Gestionado de forma distinta»

Al frente de la FIFA desde hace una década, Infantino ha impulsado proyectos de gran alcance y la semana pasada anunció la creación de una sociedad externa, FIFA Forward Enterprise (FFE), que estaría encargada de gestionar las actividades comerciales del organismo y torneos como el Mundial, con participación de inversores privados..

Presentado por sorpresa el 28 de julio, después de que la prensa revelara su existencia, el proyecto lo retiró a finales de la semana pasada ante la oposición de numerosos actores del fútbol, entre ellos la UEFA, la confederación europea.

Pero las críticas no cesaron y la FIFA buscó este miércoles bajar la tensión al reconocer errores en la gestión del proyecto bajo el liderazgo de Infantino.

«No fue nuestra intención que el Consejo ni las asociaciones miembro se sintieran excluidos del proceso, que debería haberse gestionado de otra manera», afirmó el organismo.

«La propuesta FFE, que habría estado sujeta a la aprobación de las asociaciones miembro de la FIFA y del Consejo de la FIFA, ya no está sobre la mesa», reiteró.

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

Malestar interno

Varios altos cargos de la FIFA se habían distanciado en los últimos días de Infantino, entre ellos Arsène Wenger, actual director del desarrollo del fútbol mundial dentro del organismo, y el secretario general, Mattias Grafström.

Este último, en una carta dirigida a los empleados de la FIFA y a la que tuvo acceso la AFP, lamentó «una serie de acontecimientos tristes y condenables» que «afortunadamente desembocaron en el abandono permanente» del proyecto.

El principal asesor de Infantino, Carlos Cordeiro, ya había dimitido el viernes, afirmando que se oponía «categóricamente» al proyecto del patrón de la FIFA.

Presiones externas

FIFA admite errores, pero desde fuera del fútbol, este miércoles el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se sumó a la voz de su homólogo británico, Andy Burnham, para arremeter contra el jefe de la FIFA.

«Sin duda, ya no tengo confianza en el señor Infantino a partir de este momento, dado lo que ha sucedido», señaló Carney, cuyo país fue uno de los anfitriones junto a Estados Unidos y México del Mundial 2026.

Carney señaló que el supuesto hecho de que Infantino no haya consultado el plan con el equipo directivo de la FIFA «debería ser fatal» para su mandato.

El viernes, Burnham opinó que Infantino era «la persona equivocada para dirigir» el organismo rector del balompié mundial.

Sus voces se suman a las de la UEFA, pero también de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe), que tras haber hecho naufragar el proyecto de la FFE, criticaron directamente a Infantino.

En una carta enviada el viernes a la FIFA y consultada por la AFP, la UEFA «notifica oficialmente que está considerando activamente emprender acciones legales».

«Seamos claros: la FIFA ya no puede seguir teniendo autorización para tomar decisiones de manera unilateral», denunció a su vez este miércoles en un comunicado la Asociación de Ligas Europeas, criticando de paso el proyecto de Infantino de querer ampliar el Mundial a 64 equipos a partir de 2030.

«Debe irse»

Por el momento, Infantino es el único candidato declarado a su reelección al frente de la FIFA, en una votación que se celebrará en marzo de 2027 en Rabat.

El italo-suizo de 56 años necesita una mayoría de las 211 federaciones miembro para obtener un nuevo y último mandato de cuatro años.

Hasta ahora un puñado de federaciones (Finlandia, Gales, Serbia y Suecia), todas europeas, le han retirado oficialmente su apoyo.

«Infantino debe irse», sentenció este miércoles la leyenda del fútbol portugués Luis Figo en una columna de opinión en el periódico británico Daily Mail, donde lo califica de «vestigio del pasado que no debe formar parte del futuro».

El príncipe Ali ben Al Hussein, presidente de la Federación Jordana de Fútbol, acusó el martes a Infantino de «chantaje».

FIFA admite errores - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP/Agencias

No deje de leer: Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído