Carabobo
Desplegada Jornada de Atención Integral «Héroes con Condición» en la parroquia Rafael Urdaneta
Como parte de un esfuerzo continuo por crear espacios más inclusivos y accesibles para las personas con discapacidad, fue desplegada Jornada de Atención Integral «Héroes con Condición», del Centro de Atención Integral para Niños, Niños y Adolescentes con Discapacidad “Carabobo Te Quiero” (CAI Carabobo), en la Escuela Básica “María de los Ángeles Parra de Gómez” y Liceo Nacional “Vicente Emilio Sojo”. Ambos situados en el urbanismo La Isabelica, de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
La actividad contó la participación del Despacho de la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Fundaniño, 0800-Bigote, CAI Carabobo, IDENNA, Insalud va a La Escuela, entre otros. Como un claro ejemplo del trabajo colaborativo entre instituciones públicas, quienes suman esfuerzos para garantizar una atención oportuna y adecuada.
Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación del Centro de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad «Carabobo Te Quiero», informó que se realizaron más de 1 mil 200 atenciones, brindando una atención integral y protección social a todas las niñas, niños y adolescentes con condiciones especiales.
También puede leer: Niños de Valles de Colina en San Diego disfrutaron del programa cultural Cine en tu Comunidad

Desplegada Jornada de Atención Integral «Héroes con Condición»
“Nos encontramos en este territorio escolar del urbanismo La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta, donde estamos llevando a cabo la Jornada de Atención Integral “Héroes con Condición”, que busca fundamentalmente darle atención integral a nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad, que presenten alguna condición neurodivergente o trisomía del par cromosómico 21, esta serie de jornadas está enfocado en beneficiar a las familias carabobeñas que lo necesiten”. Detalló Álvarez.
Los participantes pudieron acceder a consultas con médicos especialistas en músculo esquelético. Pediatría, consulta de endocrino metabólico, salud visual, programa renal, medicina general, peso y talla, así como, entrega de medicamentos, programa ITS, vacunación, entrega de juguetes y kits de artículos personales.
En Carabobo se trabaja arduamente para cumplir con la Agenda Social del presidente Nicolás Maduro, de manera articulada con el gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente, Nancy de Lacava y la alcaldesa (E) Dina Castillo, la cual tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes con condiciones especiales y ofrecerles herramientas para su desarrollo integral.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas de Iamfumcosandi realizaron labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en sectores de San Diego
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Deportes10 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes6 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía17 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior


