Conéctese con nosotros

Carabobo

Este sábado y domingo habrá actividades en honor a la Virgen de la Candelaria en San Diego

Publicado

el

San Diego celebra Virgen de la Candelaria - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Con motivo de las festividades de la Virgen de la Candelaria a celebrarse este sábado 1° y domingo 2° de febrero, la alcaldía de San Diego, a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, ofrecerá una serenata a la patrona de los sandieganos. También habrá actividades culturales y religiosas en la Plaza Bolívar y sus alrededores.

Este sábado, las celebraciones comenzarán desde las 9:00 de la noche con la serenata a la Virgen de la Candelaria con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, dirigida por el maestro José Calabrese. También estarán otros grupos musicales entre los que destacan,  Danzas Sol de San Diego y Candelaria Show Latín Pop, dijo Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura, Deporte y Turismo.

Agregó que también se tiene preparado ofrecer al público una vídeo sorpresa sobre el desarrollo sostenido del pueblo, como antesala al canto de cumpleaños de la Virgen.

Festividades de la Virgen de la Candelaria

Virgen de la Candelaria - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Para el día central de la celebración de los 261 años de devoción y fe a la Virgen de la Candelaria, este domingo los actos tradicionales a la patrona comienzan a las 6:00 de la mañana con un paseo matinal (retreta musical), a las 8:00 a.m. sesión solemne del concejo municipal que tendrá como orador de orden al presbítero Rafael Paredes. A las 10:00 de la mañana se celebrará la misa oficiada por el Arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate, y para las 12:00 del mediodía, la procesión con la imagen de la virgen por varias calles del pueblo de San Diego.

Seguidamente  a las 5:00 de la tarde se efectuará otra misa presidida por representantes del Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro; a las 6:00 se realizará la segunda procesión. A las 7:30 p.m. comenzarán las festividades con la presentación de un tributo bailable de la agrupación MVoice, seguido por Song D´8; finalmente, subirá al escenario el reconocido cantante de música criolla Reinaldo Armas, interpretando sus mejores éxitos.

 

Con información de: Nota de prensa

No dejes de leer: Cuadrillas de Iamfumcosandi realizaron labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en sectores de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído