Conéctese con nosotros

Nacional

Jorge Rodríguez anunció el desmantelamiento de una intentona golpista (+Video)

Publicado

el

Jorge Rodríguez anunció el desmantelamiento de una intentona golpista
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado a través de las redes, ha trascendido la noticia acerca del anuncio realizado por el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, respecto al desmantelamiento de un supuesto plan golpista, que tendría lugar el domingo 15 de diciembre de 2019 (#15Dic).

Cuentas oficiales del estado venezolano, como por ejemplo la Dirección General de la Oficina de Protección y Seguridad Integral del Ministerio de Relaciones Interiores, publicó la información a través de su cuenta en twitter.

«Jorge Rodríguez develó nuevo plan homicida de Voluntad Popular», anunció el tuit de la Dirección de Protección y Seguridad (@DGOPSIMPPRIJP).

La cuenta de twitter de tendencia izquierdista «Misión Verdad», publicó un fragmento de la alocución del Ministro Rodríguez este sábado, con un texto explicativo respecto a la información emitida en el video.

«ATENCION Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez informa de operación terrorista desmantelada: Voluntad Popular y policía del estado Sucre, provistos de armamento; planeaban asaltar al Cuartel General Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la GNB N°53 este 15 de diciembre».

Video (Fragmento de la alocución) del Ministro Jorge Rodríguez, cortesía de: Mision Verdad

En su pronunciamiento público a través de los medios, el Ministro Rodríguez calificó al partido Voluntad Popular como «grupo terrorista»; y como es costumbre en estos casos prometió a la opinión pública mostrar «toooodas las pruebas»; respecto al presunto plan golpista.

Así mismo, Jorge Rodríguez, afirma que dispone de grabaciones de las reuniones celebradas por miembros del partido Voluntad Popular, en donde presuntamente se conspiraba a favor de la intentona golpista «frustrada»; que tenía como objetivo instalaciones militares menores en fecha 15 de diciembre de 2019.

Finalmente, Rodríguez informa a la opinión pública que los cabecillas de la intentona «ya fueron capturados» y que se encuentran tras la pista del resto del grupo; que organizaba las acciones terroristas para el próximo domingo.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción

Nacional

Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota

Publicado

el

hogares venezolanos mascota
Compartir

El mercado de mascotas en Venezuela mantiene un crecimiento anual sostenido de entre 15 % y 20 %, impulsado por el aumento global de animales en los hogares, la comercialización de productos premium y la expansión de servicios veterinarios especializados.

El médico veterinario Lester Vega explicó que este auge responde a una sociedad cada vez más enfocada en fortalecer la relación humano-animal.

«Se ha desarrollado como nunca antes. No hay razón para pensar que estamos en una situación diferente a México, Brasil, Ecuador o Colombia porque el mercado está creciendo todos los años y no solo en alimentos, ahora hay más clínicas disponibles, más sofisticación en los recursos y avances técnicos y científicos», detalló.

Hogares y nuevas dinámicas sociales

Se estima que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota, lo que incrementa la demanda de profesionales, infraestructura y servicios. Vega señaló que factores como la migración, la reducción de espacios habitacionales y la decisión de muchos jóvenes de no tener hijos han contribuido a que las mascotas se conviertan en el centro de atención de las familias.

PET Summit 2026: actualización y oportunidades

En este contexto, se celebrará el Congreso Cumbre de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, PET Summit 2026, del 14 al 16 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento, organizado por Innovagro, reunirá durante tres días a profesionales del área para actualizarse en temas científicos, técnicos y económicos del sector.

La directora del congreso, Paola Márquez, adelantó que la jornada incluirá:

  • Foro de la Industria Visión PETS 360°, con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, la doctora Alba Codutti y el médico Luis Luján, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal.
  • 48 ponencias académicas sobre medicina general, imagenología, cirugía, cardiología y clínica diaria.
  • Charlas simultáneas en tres salas, con un aforo de entre 800 y 1.000 médicos veterinarios.
  • Área comercial con más de 50 stands, en un espacio de 900 m², donde se espera recibir a más de 4.000 personas.

Reconocimiento al talento nacional

Durante el evento se entregarán los Premios PETS Awards 2026, en cuatro categorías:

  • Médico del Año
  • Avance e Investigación Científica
  • Tienda del Año
  • Empresa Veterinaria del Año

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído