Nacional
Jorge Rodríguez anunció el desmantelamiento de una intentona golpista (+Video)
Este sábado a través de las redes, ha trascendido la noticia acerca del anuncio realizado por el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, respecto al desmantelamiento de un supuesto plan golpista, que tendría lugar el domingo 15 de diciembre de 2019 (#15Dic).
Cuentas oficiales del estado venezolano, como por ejemplo la Dirección General de la Oficina de Protección y Seguridad Integral del Ministerio de Relaciones Interiores, publicó la información a través de su cuenta en twitter.
«Jorge Rodríguez develó nuevo plan homicida de Voluntad Popular», anunció el tuit de la Dirección de Protección y Seguridad (@DGOPSIMPPRIJP).
La cuenta de twitter de tendencia izquierdista «Misión Verdad», publicó un fragmento de la alocución del Ministro Rodríguez este sábado, con un texto explicativo respecto a la información emitida en el video.
«ATENCION Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez informa de operación terrorista desmantelada: Voluntad Popular y policía del estado Sucre, provistos de armamento; planeaban asaltar al Cuartel General Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la GNB N°53 este 15 de diciembre».
ATENCION Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez informa de operación terrorista desmantelada: Voluntad Popular y policía del estado Sucre, provistos de armamento; planeaban asaltar al Cuartel General Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la GNB N°53 este 15 de diciembre. pic.twitter.com/hft0tvNBvT
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) December 14, 2019
Video (Fragmento de la alocución) del Ministro Jorge Rodríguez, cortesía de: Mision Verdad
En su pronunciamiento público a través de los medios, el Ministro Rodríguez calificó al partido Voluntad Popular como «grupo terrorista»; y como es costumbre en estos casos prometió a la opinión pública mostrar «toooodas las pruebas»; respecto al presunto plan golpista.
Así mismo, Jorge Rodríguez, afirma que dispone de grabaciones de las reuniones celebradas por miembros del partido Voluntad Popular, en donde presuntamente se conspiraba a favor de la intentona golpista «frustrada»; que tenía como objetivo instalaciones militares menores en fecha 15 de diciembre de 2019.
Finalmente, Rodríguez informa a la opinión pública que los cabecillas de la intentona «ya fueron capturados» y que se encuentran tras la pista del resto del grupo; que organizaba las acciones terroristas para el próximo domingo.
Jorge Rodríguez develó nuevo plan homicida de Voluntad Popular https://t.co/CU1oDLekxL
— SEGURIDAD INTEGRAL (@DGOPSIMPPRIJP) December 14, 2019
Con información de: ACN|Redes
No dejes de leer: Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes24 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


