Connect with us

Política

Maduro dice que Jorge Rodríguez se reúne con delegación noruega

Publicado

el

Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega - noticiasACN
Compartir

El mandatario venezolano Nicolás Maduro dio que el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega; que visitó Caracas en los últimos días y que auspicia un diálogo con la oposición para buscar una solución a la crisis que vive el país.

“Se reactivó ese tema, el tema de los noruegos, Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y está coordinando lo que queda pendiente con el tema de los noruegos”; dijo Maduro por sorpresa en una breve mención durante un acto sobre producción agrícola.



Durante su intervención, Maduro se preguntó dónde estaba Rodríguez; a lo que él mismo se respondió que este mismo jueves “está en la reunión con el tema de los noruegos”.

Jorge Rodríguez se reunió con la delegación noruega

Inmediatamente después, el presidente venezolano afirmó que “se reactivó ese tema, el tema de los noruegos”; envió su “saludo a esa delegación Noruega que estuvo en Venezuela.

“Todo lo que se conversó ahí, eso va a continuar, con el diálogo, la democracia y al libertad”, agregó.

La llegada de la delegación noruega fue adelantada el pasado viernes por el sector de la oposición que lidera Juan Guaidó, que no volvió a referirse al tema.

Según aseguraron entonces, la finalidad de esa visita era conocer la situación actual de Venezuela, si bien negaron la posibilidad de retomar las negociaciones con el Gobierno.

Noruega auspiciaba un proceso de negociaciones para superar la crisis venezolana; del que se retiró la oposición en septiembre de 2019, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Maduro.



El mandatario abandonó el diálogo en agosto del año pasado; tras acusar a Guaidó de celebrar, promover y apoyar las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.

Tras romperse los diálogos que auspiciaba Noruega, el Gobierno venezolano inició un nuevo proceso con pequeños partidos opositores, y con los cuáles aseguró que negoció la renovación Consejo Nacional Electoral (CNE), ejecutado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), competencia de la Asamblea Nacional (AN), para que organice los comicios legislativos del próximo 6 de enero.

Al frente de todos esos intentos de diálogo, Maduro ha puesto a Rodríguez como representante del Gobierno; aunque en ningún momento dijo que estaba reunido con algún sector de la oposición.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN dice que Maduro impide retorno al país de más 3.200 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas

Publicado

el

CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este sábado una nueva resolución para modificar la normativa vigente sobre la acreditación de testigos de mesas.

“CNE cambia la normativa sobre acreditación de testigos. Rectores aprobaron la resolución No. 240620-054 (publicada en Gaceta Electoral el 20 de junio). Con las nuevas normas especiales para la acreditación de testigos electorales”, advirtió en redes sociales el periodista Eugenio Martínez.

Johel Orta: «Cualquier acuerdo en pro de solventar la profunda crisis que afecta a la ciudadanía es la medida más racional que se puede tomar»

“El artículo 7 establece que para ser testigo se requiere ser electora o elector, saber leer y escribir y no ser funcionaria o funcionario del CNE. Ni Agente de Inscripción o Actualización de datos del Registro Electoral”, explicó el comunicador.

Sin embargo, con la modificación ahora “los testigos de mesa electoral; deberán estar inscritos en el centro de votación en el cual se halle localizada la mesa electoral correspondiente“.

También puede leer: Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Según el criterio de Martínez, especializado en la fuente electoral, “limitar la acreditación de testigos a la mesa en donde votan. No es un requisito taxativo de la ley y es la primera vez que se solicita”.

Por su parte, fuentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) consultadas por el periodista “sostienen que (aunque tienen ubicados a 92% de los testigos necesarios); la imposición de este nuevo requisito puede provocar que se pierdan hasta 40% de los testigos ubicados (que se habían comprometido a trabajar como testigos en mesas diferentes a donde votan)”.

La información se dio a conocer por la noche

Los partidos y alianzas políticas representadas en el tarjetón electoral deberán auditar sus listas de testigos de mesa y entregarlas al CNE a partir del viernes 28 de junio.

La información se dio a conocer por la noche, justo cuando los venezolanos celebraban la victoria Vinotinto en la Copa América.

“Decisiones unilaterales sin consultar”

El pasado 11 de junio el rector principal del CNE, Juan Carlos Delpino, acusó al presidente del organismo, Elvis Amoroso; de tomar decisiones unilaterales sin consultar al resto de autoridades y sin convocar a las sesiones reglamentarias.

CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política

Además, Delpino apuntó a Amoroso de ser el responsable de retirarle la invitación a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE); que se disponía a visitar el país para evaluar las próximas elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.

Ninguna otra autoridad del CNE ha respondido a la enfática denuncia de Delpino.

Con información de ACN/NAD

No deje de leer: Elvis Amoroso descarta nuevamente invitación de la UE como observadores en presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído