Nacional
Jorge Rodríguez pide 30 años de prisión para El Aissami y su testaferro (+video)
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió que el exministro Tareck El Aissami y su testaferro, Samark López, sean condenados a 30 años de prisión.
Rodríguez durante la sesión de este martes 30 de abril, hizo referencia a la trama PDVSA-Cripto, que involucra exfuncionarios del gobierno nacional. «Si uno de los nuestro incurre en actos de corrupción en contra de la República, es doloroso, pero si se convierte en un traidor, de manera automática deja de ser uno de los nuestro», exclamó.
“Ojalá y lo metan 30 años de cárcel al traidor de Samark López y 30 años de cárcel al traidor de El Aissami. 30 años de cárcel pido que sea considerado por los tribunales de la república», reclamó.
Te puede interesar: Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)
Rodríguez habló sobre El Aissami
Reconoció que: «A mí me duele que todavía no hayamos podido poner tras las rejas a Leopoldo López, al asesino de Julio Borges». Jorge Rodríguez además propuso, la conformación de una Comisión Especial para que se establezca responsabilidad política, presidida por el Primer Vicepresidente, Pedro Infante.
Cómo es de recordar, han detenido a un total de 66 personas en Venezuela desde marzo de 2023 por la trama ‘Pdvsa-Cripto’, un hecho de corrupción en la industria petrolera.
En una primera fase capturaron a 54 personas en marzo y abril del año pasado. Y las 12 personas restantes desde el pasado 9 de abril, cuando comenzó la segunda etapa que, a juicio del fiscal, “es tan impactante o más” que la anterior, y no descarta que haya más detenciones.
Entre las recientes 12 capturas, está El Aissami, el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López. Los tres acusados de “traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.
Además, este lunes el Fiscal vinculó a los opositores Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio, con la trama de corrupción de Pdvsa.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió 30 años de prisión para Tareck El Aissami y Samark López. pic.twitter.com/bimcBY2ja5
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) April 30, 2024
Con información de ACN/2001/ EFE
No dejes de leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes18 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional9 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía13 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes10 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


