Conéctese con nosotros

Política

Rodríguez rechaza amenazas de EEUU que advierte de sanciones de Canada y UE

Publicado

el

Jorge Rodríguez, detenidos por corrupción - acn
Jorge Rodríguez. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez rechazó declaraciones de James Story, quien aseguró que Canadá y la Unión Europea estudian «nuevas sanciones» para la nación «en caso de que no haya resultados en la negociación» del Gobierno y oposición.

Rodríguez le respondió a Story -quien no explicó por qué conoce él las intenciones de terceros países que nada tienen que ver con el que él representa-, a través de Twitter, que Venezuela no atenderá a sus «presiones y espumarajos».

«En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma»; dijo el presidente del Parlamento.

Jorge Rodríguez rechazó declaraciones de James Story

El también representante de la delegación del Gobierno venezolano en las negociaciones con la oposición señaló que «hay en Venezuela unas elecciones libres (y son) este próximo 21 de noviembre».

«Si no, pregúnteles a sus amiguis de la Plataforma Unitaria (que) inscribieron todas las oposiciones 65.000 candidatos» para los comicios regionales y locales, manifestó el diputado.

Además, Rodríguez sugirió a Story que «agarre a sus perritos falderos (el presidente colombiano Iván) Duque, (el expresidente Álvaro) Uribe, etc» y que se «tome un tecito de valeriana», ya que al chavismo «no le importa su opinión de extranjero porque este diálogo es entre venezolanos y venezolanas», aunque «tras bastidores de la Plataforma Unitaria «está quien está», en referencia a los gobiernos de EEUU y Colombia.

Story también dijo que las elecciones del 21 de noviembre, no significa que su país recomoce al Gobierno de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU niega que participar en comicios sea reconocer a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído