Deportes
Jorge Linares busca sumar su cuarta corona ante «Pin» Cotto
Sumar la cuarta corona mundial. Si escribe y se dice fácil y rápido, pero en un cuadrilátero las cosas son difíciles , Así le tocará este sábado a Jorge Linares cuando se mida al boricua Ábner «Pin» Cotto, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, Estado Unidos.
Será una refriega por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que de paso será el trampolín para volver a una mejor bolsa con el Vasyl Lomachenko, quien lo venció en su última pelea y le arrebató el título ligero.
Preparación al «pelo» por la cuarta
“Me he preparado muy bien para esta pelea bajo la mirada de Jorge Zerpa. Él no es un nuevo entrenador. De hecho, estuvimos juntos hace 11 años cuando luché por mi primer título mundial contra el Oscar “Chololo” Larios, en Las Vegas” dijo el nacido en Barinas al portal notifight.com.
El barinés, quien asume el careo luego de perder el cetro mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante Vasyl Lomachenko, acumula un registro de 44 triunfos, cuatro derrotas y 27 nocauts.
Sería una cuarta corona que lo pondría de nuevo entre los mejores de planeta.
Centrado en la refriega
En búsqueda de adueñarse del título de peso superligero, el púgil cumplió una esmerada fase de entrenamiento que le permitió; ganar velocidad en sus puños y desplazamientos.
«Demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras (63,503 kilogramos) ante un notable oponente en el nombre de Ábner Cotto. Los aficionados verán a un Jorge Linares decidido y determinado este 29 de septiembre», expresó el venezolano, citado por ESPN.
Cotto viene de cinco lauros al hilo
Por su parte, «Pin» Cotto encarará el desafío con una racha de cinco victorias, tras perder ante el dominicano Javier Fortuna. El boxeador boricua cuenta con récord de 23 ganados, tres perdidos y 12 nocauts.
El combate entre Linares y Cotto será transmitido a través del portal web Golden Boy Fight Night.
Todo listo para ir por la corona.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Lewis Hamilton se divierte en la pista del Gran Premio de Rusia