Connect with us

Deportes

Jordania da la gran sorpresa en la Copa Asiática de fútbol (+ video)

Publicado

el

Jordania está en la final de la Copa Asiática - noticiacn
Compartir

Jordania está en la final de la Copa Asiática por primera vez tras sorprender con la victoria 2-0 el martes 6 de febrero sobre Corea del Sur.

Yazan Al Naimat y Mousa Tamar anotaron la parte complementaria en el Estadio Ahmad Bin Ali para eliminar a uno de los favoritos para ganar el título antes de que iniciara el torneo.

Jordania enfrentará al ganador del duelo entre Irán y el campeón defensor Qatar el fin de semana. Los dos equipos disputarán su semifinal el miércoles.

Jordania finalista de la Copa Asiática

Al Naimat abrió el marcador. a los 53 minutos al disparar superando al portero Jo Hyeon-woo, quien había destacado evitando varios tiros para mantener a cero el marcador.

Tamari puso el 2-0 a los 66 con un disparo de corta distancia.

El dos veces campeón Corea del Sur intentaba ganar su primer título de la Copa Asiática desde 1960.

En la fase de grupos Corea del Sur necesitó de un gol en el tiempo añadido para asegurar el empate ante Jordania y tuvo que remontar en sus duelos de octavos y cuartos de final ante Arabia Saudí y Australia, respectivamente. Pero en este duelo no pareció posible.

Lo más cerca que estuvo Corea del Sur de anotar fue un cabezazo de Lee Jae-sung que pegó en el poste en la primera parte.

A saber

  • Jordania terminó como uno de los mejores terceros de grupo con victoria, empate y derrota. Venció en esa fase a Malasia (4-0), dividió honores (2-2), precisamente con los surcoreanos y perdió a expensas de Bahréin (1-0).
  • En octavos dejó atrás al tres veces campeón Irán 3-2; para cuartos dominó a Tayikistán 1-0 y ahora le da el gran golpe a los surcoreanos, que han ganado la contienda en dos ocasiones.
  • Sus goleadores son Al-Tamari (3). Al-Naimat (3) y Al-Mardi (2).

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Academia Puerto Cabello a debutar en Copa Libertadores ante Defensor Sporting

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Publicado

el

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El delantero carabobeño Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal Impact en la primera jornada de la temporada 2024; de la Major League Soccer (MLS).

El exdelantero de Atlanta United e Inter Miami disputó su segundo enfrentamiento con su nuevo equipo; donde partió desde el banco de suplentes con la finalidad de refrescar al equipo en la segunda parte.

A pesar de que el cuadro francocanadiense ganaba en la primera mitad con anotación de Jules-Anthony Vilsaint. Petar Musa conseguiría la igualdad para los de casa antes del descanso en suelo texano.

Con la entrada de Martínez al terreno de juego, habría un importante cambio para un Montreal que buscaba el triunfo. El criollo vencería en un “mano a mano” al guardameta para anotar el dos a uno definitivo para la victoria de su equipo.

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Se trata de la diana número 123 en la carrera de Josef Alexander Martínez desde que está en la Major League Soccer. La número 111 si solo se cuentan los goles anotados en la competición liguera. Es el octavo máximo goleador de la historia de la liga, igualado con Taylor Twellman y Jason Kreis.

Recordemos que el venezolano Josef Martínez terminó su contrato con el Inter Miami en la pasada campaña y fichó por el Montreal Impact. El criollo es uno de los jugadores emblemas en la MLS.

Te puede interesar: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

 

Con el derechazo de Josef Martínez, el Montreal Impact consiguió la victoria y el venezolano pudo firmar un gol con su tercer equipo en el balompié de los Estados Unidos. Cabe resaltar que con esto acaba de meter al menos una diana en sus tres equipos con los que ha participado en el fútbol de las barras y las estrellas.

https://twitter.com/i/status/1764126789805428920

La victoria le permite al Montreal Impact conseguir el cuarto sitio de la Conferencia Este y con la incorporación de Josef Martínez; parece que buscan conseguir una cuota goleadora importante para superar el fracaso de la temporada pasada, mientras el FC Dallas se queda en sexto sitio de la Conferencia Oeste.

 

Con información de ACN/ Meridiano.net

No deje de leer:

Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído