Deportes
México se alzó con la Copa de Oro al vencer a Estados Unidos (+ vídeo)

Jonathan dos Santos brindó octavo título a México al marcar el único gol con el que la selección de México venció 1-0 a la de Estados Unidos en la final de la decimoquinta edición de la Copa Oro 2019 y se proclamó como nuevo campeón y rey del máximo torneo de la Concacaf.
la única diana llegó al minuto 73 de la segunda parte cuando Dos Santos remató el balón que le había tocado dentro del área el delantero Raúl Jiménez tras un centro de Adolfo Pizarro.

Jonathan dos Santos (d) celebra la diana que a la postre le dio la corona a México. (Foto: EFE)
Jonathan dos Santos brindó octavo título
El triunfo permitió a México ganar el octavo título de campeón de la Copa de Oro, en las nueve finales que ha disputado, incluidas seis contra Estados Unidos al que ha ganado en cinco de ellas.
La única que perdió fue la del 2007 (1-2), que también se jugó en el Soldier Field de Chicago, donde esta noche se disputó el partido.
Jonathan do Santos brindó octavo título al «Tri» en un partido disputado a sangre y fuego, pero Gerardo «Tata» Martino, en su primera incursión como seleccionador de la escuadra azteca lo retorna a lo más alto del podio del torneo de Concacaf.
México y Estados Unidos, acérrimos rivales en el área, protagonizaron por sexta vez la final de torneo y fue el quinto triunfo para México (1993, 1998, 2009, 2011 y 2019) por uno de Estados Unidos (2007).
https://twitter.com/1toquemas/status/1148064346473402368
Ficha técnica
México (1): Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado (Diego Reyes, 89′); Uriel Antuna (Roberto Alvarado, 86′), Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro (Carlos Rodríguez, 81′). DT. Gerardo «Tata» Martino
Estados Unidos (0): Zack Steffen; Reggie Cannon, Matt Miazga, Aaron Long, Tim Ream (Daniel Lovitz, 83′); Christian Pulisic, Michael Bradley, Weston McKennie; Jordan Morris (Cristian Roldán, 61′), Jozy Altidore (Gyasi Zardes, 64′) y Paul Arriola. DT. Gregg Berhalter
Gol: Jonathan dos Santos (73′)-
Árbitro: Mario Escobar (Guatemala). Escenario: Soldier Field de Chicago. Asistencia: 72.492 espectadores.
ACN/MAS/EFE
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Jumbo voló en la contrarreloj por equipos y Teunissen sigue líder
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes15 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Nacional10 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes13 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)