Connect with us

Espectáculos

Joker superó a Avengers como el film comics más rentable de la historia

Publicado

el

joker superó a avengers- acn
Joker la película basada en comics más rentable de la historia. Foto: Hipertextual.com
Compartir

El Joker superó a Avengers como la película de comics más rentable de la historia cinematográfica.

De acuerdo a información publicada en la revista Forbes, Avengers no es el único film; que romperá récords de taquilla en 2019, pues a pesar de sus 2,798 miles de millones, ha sido superada por el Joker.

Además de considerarse la más rentable en la actualidad; también logró ser la película con clasificación R más taquillera.

Joker superó a Avengers

La revista indicó, que Joker superó a Avengers al ir en camino de alcanzar $957 millones de dólares en todo el mundo.

También vale resaltar, que para esta cinta realizaron una inversión en el presupuesto de producción de 62.5 millones de dólares. Es decir, que Joker habría ganado 15.3 veces más de lo que costó hacerla.

Este logro, la coloca por delante del último que alcanzó el récord, The Mask en 1994.

Para llegar a esta conclusión, la revista Forbes investigó sobre las estadísticas de todas las películas de cómics más rentables; donde incluyó a Teenage Mutant Ninja Turtles de 1990, Batman, Venom y Deadpool.

joker superó a avengers- acn

Ambas películas fueron basadas en comics. Foto: La República.

Lista de películas más rentables

En la lista, se detallan los montos de recaudación y los presupuestos de producción utilizados; aspectos que aclaran todos los escenarios.

En el caso de Joker reunió $957 millones de dólares brutos; en comparación a los $62.5 millones de presupuesto invertido, lo que da una ganancia de 15.31 millones $.

Por su parte, The Mask ($351 millones de dólares brutos / $23 millones de presupuesto = 15.26); Teenage Mutant Ninja Turtles ($200 millones de dólares brutos / $13.5 millones de presupuesto = 14.81).

También, está Deadpool ($783 millones de dólares brutos / $58 millones de presupuesto = 13.50); Batman ($411 millones de dólares brutos / $35 millones de presupuesto = 11.74) y Venom ($854 millones de dólares brutos / $90 millones de presupuesto = 9.49)

Igualmente, la revista aseguró que Joker superó a Avengers al estar actualmente; cerca de cruzar los mil millones de dólares en las próximas dos semanas.

Esto significa, que se convertirá en la cuarta película de DC Comics en lograr esa cifra; después de The Dark Knight, The Dark Knight Rises y Aquaman.

Bueno para uno pero para otros no

Para el personaje protagonista interpretado por Joaquin Phoenix, significa un gran éxito de taquilla; por lo que estará disfrutando que el Joker superó a Avengers.

Sin embargo, no a todas las grandes franquicias de Hollywood les fue como lo esperaban este mes; pues si bien Terminator: Dark Fate venció a Joker en la taquilla la semana pasada, disminuyó muy por debajo de las expectativas; por lo que podría perder hasta $100 millones para Paramount, Skydance y Disney.

ACN/La República de Perú/Foto: La República.

Lee también: Trabajadores de Alcasa denunciaron irregularidades en pagos(Opens in a new browser tab)

Espectáculos

Cantautor Yordano recibe el ‘honoris causa’ por Universidad de los Andes en Venezuela

Publicado

el

Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El cantautor venezolano Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA), un galardón que reconoce “la calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor”.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de junio en la sede principal de la prestigiosa universidad fundada en 1785 en la ciudad de Mérida.

“Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos”, reza el comunicado del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo pasado.

Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa

La solicitud, como lo destaca la misiva firmada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la “prolija trayectoria artística” del cantautor, que durante más de cinco décadas ha estado “poniendo en alto el nombre de Venezuela, con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes”.

Destaca la carta, en particular, su aportación a la música como “pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz”.

Suma otro galardón

El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a la hoja de vida de Yordano, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien obtuvo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022, en Estados Unidos, y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, su país natal, en 2023.

Yordano anunció este miércoles su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras cuarenta años de trayectoria.

Una década después del diagnóstico de cáncer de médula ósea que casi lo mata, el músico indicó en una entrevista con EFE que está bien de salud y que regresa musicalmente al presente “con los mejores sonidos y recuerdos”.

Disco saldrá en próximos meses

El álbum, que saldrá en los próximos meses, tiene 10 canciones, cinco de ellas inéditas y el resto son versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.

Su primera entrega este junio es ‘El último tren’, una versión en español de ‘Downtown Train’, el clásico del cantante y compositor estadounidense Tom Waits.

Yordano adelantó que además incluye ‘Wild Horses’, de los Rolling Stones, y ‘For No One’, de los Beatles.

“El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años”, reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de la covid-19, que este artista venezolano-italiano pasó en su hogar en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A semanas de su rompimiento con Cazzu, Nodal inicia un noviazgo con Ángela Aguilar

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído