Conéctese con nosotros

Internacional

Johnson & Johnson enfrenta demanda por talco para bebés

Publicado

el

Johnson & Johnson condenado - ACN
Compartir

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson se enfrenta a una nueva millonaria demanda, esta vez está condenado a pagar 2 mil 100 millones de dólares, porque su talco provoca cáncer.

La corte de Estados Unidos ratificó que el talco Johnson & Johnson causa cáncer de ovarios, por lo que deberán pagar una suma alta de dinero por causar daños.

La corte dio este castigo al gigante farmacéutico por vender productos que contenían asbesto.

Se agregó lo siguiente: “Es imposible atribuir valor monetario en la angustia física, mental y emocional que los demandantes sufrieron por el perjuicio infligido por los acusados”.

Los demandantes dijeron que usaban el talco para limpieza íntima provocando cáncer de ovarios. De este modo, las ventas de los productos Johnson han bajado y la desconfianza de los consumidores hacia este producto ha aumentado.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Misuri cortó en más de la mitad los 4 mil 400 millones; que un jurado había otorgado a 22 demandantes y sus familias en 2018.

Pero la decisión del martes mantuvo los daños, Johnson & Johnson condenado a pagar por «haber vendido a sabiendas a los consumidores productos que contenían asbesto».

Miles de demandas

La Compañía Johnson & Johnson ha sido objeto en los últimos años de miles de demandas que lo acusan de no advertir a los consumidores de los riesgos de cáncer por el asbesto en sus talcos, y fue condenado varias veces por ese asunto.

En mayo, la compañía anunció que dejaba de vender este polvo a base de talco en Estados Unidos y Canadá; países donde las ventas retrocedieron debido al cambio de los hábitos y una desconfianza que tienen los consumidores hacia el producto.

ACN/ Milenio

No dejes de leer: Japón: Potente terremoto de magnitud 5.9 golpeo la isla de Honshu

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído