Conéctese con nosotros

Opinión

Jesús Santander: Rafael Lacava en su carro de Drácula

Publicado

el

lacava-carabobo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava,  se ha convertido en una referencia de la lucha contra los bachaqueros y a delincuencia organizada que especula con el hambre del pueblo, con la necesidad en sus bienes y servicios básicos, es por ello que nace el Carro de Drácula.

El Carro de Drácula llegó a Carabobo, piloteado por el mismo Rafael Lacava, ha tenido como resultado la puesta en orden con mano firme de la autoridad, inchantajeable es Lacava, el carro de Drácula le llega a todo aquel que delinca, sea quien sea, este apadrinado o no, el carro de Drácula lo agarra y lo mete preso, no se salva nadie, por ello es que en poco más de 29 días de haber recibido la Gobernación Rafael Lacava, se ha puesto orden a un desorden en materia de seguridad, sobre todo en el tema del Bachaquerismo o contrabando de extracción.

No dejes de leer: Este es el único ente que emite permiso de licencia internacional

La Secretaría de Seguridad tiene el control en el tema de la Seguridad, existe una política de respeto a los cuerpos policiales y de coordinación para que las fuerzas de seguridad de índole militar, o policial de orden nacional, estadal y municipal en materia de orden público sean efectivas en su operatividad, muy pronto el estado Carabobo será el más seguro del País.

Bachaqueros temblad que el carro de Drácula los va agarrar, Cuidado que a Rafael Lacava no le tiembla el Pulso, eso es lo que se escucha por las calles de Carabobo, la geste poco a poco se siente protegida por su gobierno regional, que de la mano con Nicolás Maduro, este estado será una potencia económica y segura, Rafael Lacava se está entregando en cuerpo y ama para lograr la mayor suma de felicidad posible para todos los habitantes de éste estado, Rafael Lacava gobierna para todas y todos.

Para quienes critican el carro de Drácula, pues les digo, están criticando la necesidad de un pueblo de sentirse protegido, y ese pueblo les pasará factura.

No dejes de leer: ¡Se destapó! Cristian Castro habla sobre su sexualidad

.- Jesús Alejandro Marvez será el alcalde de Valencia: El candidato de la Patria y de Rafael Lacava para Valencia es el joven Jesús Alejandro Marvez, quien viene acompañando en la lucha a Rafael Lacava desde hace más de 10 años, Marvez ha demostrado en cada uno de sus recorridos que Valencia decidirá por él, descartando la opción de Miguel Cocchiola que representa lo peor que le ha podido pasar a este municipio en 100 años.

.- En Carlos Arvelo gana Yomar Alvarado: otro joven comprometido con su pueblo, que viene de abajo y se ha formado para ser, como así lo será el mejor alcalde que haya tenido ese municipio, recordemos que Guigue, Belen y Tacarigua son parroquias de las más comprometidas a nivel nacional con la Revolución, y obtuvieron una votación histórica para superar el 70 por ciento a favor de Rafael Lacava.

.- Guacara Te Quiero: Johan Castañeda es otro novato del año, otro joven que viene del Frente de lucha para asumir la tarea que le asignó Rafae Lacava, ganar la alcaldía de Guacara y lograr los cambios que ese municipio necesita.

.- San Diego Te Quiero viene con Dheliz Alvarez, no le toca fácil, pero seguro estoy que logrará convencer de la mano con Lacava, a esa clase media que desde siempre han rechazado al Chavismo, pero que hoy, con el desgobierno municipal, ven con buenos ojos la candidatura de Dheliz, que seguro será un voto consciente.

.- Puerto Cabello ganará Juan Carlos Betancourt, para darle continuidad a las políticas de Rafael Lacava.

.- Naguanagua dice presente con Gustavo Gutierrez, Mariara con Leonel Ruiz, Los Guayos con Miguel Burgos, Bejuma con Rafael Morales, Montalban con Tarcia Morillo, Morón con Yildred Villegas, Libertador con Juan Perozo, San Joaquín con Ortega y Miranda con Gómez.

.- Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, por Unión Radio 105.3FM, su programa Radial, Visión y Opinión, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: [email protected] Twitter: @jesusantanderL

Opinión

Vernet solicita expertos independientes para evaluar estructuras colapsadas en La Guaira

Publicado

el

Vernet La Guaira
Compartir

El ingeniero civil y expreso político Roberto Vernet presentó un balance técnico preliminar tras inspeccionar estructuras afectadas en el estado La Guaira.

El especialista advirtió sobre fallas de diseño evidentes y posibles deficiencias en la calidad de los materiales de construcción, solicitando la intervención inmediata de un equipo independiente de expertos en el lugar.

Como profesional en Ingeniería Civil, mención Estructuras, Vialidad y Suelo, Vernet explicó que las inspecciones visuales realizadas tanto en edificaciones colapsadas como en aquellas que permanecieron en pie revelan un patrón preocupante que vulnera las normas básicas de construcción venezolanas.

Entre los hallazgos más relevantes, el ingeniero destacó:

  • Fallas en columnas por falta de refuerzo: “Se observan fallas seguramente de columna por falta de estribo. Poco estribo y, además, con una cantidad de acero que seguramente no era la adecuada”, señaló.
  • Violación de la normativa sísmica (plantas bajas libres): Vernet identificó colapsos por cambios abruptos de rigidez en las plantas bajas. “Eso ya salió en la norma de 1967, que no se puede hacer”, recordó, aludiendo al riesgo de los llamados “pisos débiles”.
  • Licuefacción de suelos: El especialista constató casos en los que el terreno perdió firmeza, provocando que los edificios “cayeran como si se estuvieran desmayando”, quedando la estructura intacta pero inhabitable.

Uno de los aspectos más llamativos fue la vulnerabilidad asimétrica entre edificaciones gemelas. Vernet relató haber observado construcciones prácticamente idénticas, levantadas bajo condiciones aparentes similares, donde una se desplomó por completo mientras la otra permaneció en pie.

“Allí seguramente hay que analizar, porque puede haber fallas graves en la calidad de la construcción”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente carabobeño hizo un llamado urgente a las autoridades y gremios profesionales:

“Todas estas cosas y muchísimas más tienen que ser analizadas por expertos en el sitio e inmediatamente”.

Para Vernet, determinar si el origen de las tragedias responde a la naturaleza, al diseño o a la corrupción en los materiales es vital para prevenir futuros desastres.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Industria nacional mantiene operatividad y garantiza abastecimiento tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído