Connect with us

Nacional

Jesús Medina: Me torturaron y amenazaron con matarme

Publicado

el

Jesus-Medina-Periodista-ACN
Foto: @JesusMedinaE
Compartir

El reportero gráfico de Dolar Today Jesús Medina Ezaine contó que luego de ser encontrado cercano a la medianoche de este lunes en la carretera Caracas-La Guaira lo torturaron y amenazaron con matarlo.

“Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar por mi país Venezuela. Ando en resguardo”, aseguró a través de su  cuenta en twitter.

Agradeció que por medio de la presión se lograra su liberación. “Gracias a Dios y a la Virgen, a todo el gremio de la prensa y en especial a todos ustedes que lograron mi liberación con presión”.

 

Fue encontrado por la Guardia Nacional Bolivariana a las 11:50 de la noche presentando signos visibles de maltrato físico. La periodista Mildred Manrique detalló vía Twitter que se encontraba golpeado y semi desnudo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó que tras ser encontrado con vida fue trasladado al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para verificar su estado de salud y rendir declaraciones de cómo ocurrieron los hechos.

No dejes de leer: Golpeado y semidesnudo aparece reportero

Más temprano su madre Adelaida Ezaine, ofreció una entrevista al portal web Te lo Cuento News asegurando que había recorrido todas las instancias policías de la Gran Caracas en busca de su hijo pero no lo encontró.

En días pasados Jesus Medina Ezaine publicó un reportaje de investigación sobre la cárcel de Tocorón en el estado Aragua y el pasado mes de octubre fue detenido mientras realizaba un trabajo en este mismo centro penitenciario.

Con él fueron privados de libertad dos periodistas extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, sin embargo los liberaron horas más tarde.

@SilvEuge / @VanesaRojasVe.

ACN.

Nacional

Tellechea: Trabajos de mantenimiento en refinería El Palito avanzan “exitosamente”

Publicado

el

Mantenimiento en la refinería El Palito
Compartir

Pedro Tellechea, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó que los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en la refinería El Palito ubicada en el estado Carabobo, avanzan “exitosamente”.

La información la dio a conocer el ministro en declaraciones en la Planta de Distribución de Yagua del estado Carabobo.

“Así que vamos con muy buena fuerza, haciendo todo lo que nos corresponde para llegar a cumplir nuestra etapa de mantenimiento; y una vez que la cumplamos, comenzaremos otra vez las operaciones”, dijo Tellechea.

Además, informó en sus declaraciones que las labores de mantenimiento se están extendiendo al Complejo Petroquímico Morón.

Según, Tellechea esta es una instalación crucial para la producción de fertilizantes y urea destinados al sector agrícola del país.

Igualmente, adelantó que incorporarán 200 nuevas unidades cisternas al sector, previstas para fines de febrero e inicios de marzo.

De acuerdo al ministro de Petróleo esta medida busca aumentar la capacidad de transporte y almacenamiento de combustible.

Mantenimiento en la refinería El Palito

La información proporcionada por Tellechea, presidente de PDVSA coincide con informes previos de la agencia Argus; sobre el incremento en la producción de crudo en Irán durante el año pasado.

De acuerdo a estos informes, Irán experimentó un aumento significativo en su producción de crudo; respaldado en gran medida por una recuperación en las exportaciones hacia países como Venezuela y Siria.

Estos flujos de crudo no solo han beneficiado a las refinerías venezolanas, como la refinería El Palito; sino que también han fortalecido las relaciones comerciales entre los dos países respaldadas en gran medida por la política, indicó el presidente de PDVSA.

Con información de ACN/noticiero de venezuela

No dejes de leer:  Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído