Conéctese con nosotros

Deportes

¡En honor al fanático! Jesús «Chivita» Lezama será el homenajeado por la LVBP 2019-20

Publicado

el

Chivita Lezama será el homenajeado - noticiasACN
Compartir

Jesús «Chivita» Lezama será el homenajeado esta temporada y sonará más fuerte su corneta y no es para menos, porque LVBP 2019-2020 decidió brindarle ese honor al fanático centenario y el número uno de los Leones del Caracas.

La junta directiva de la Liga criolla dio conocer este cambio en nota de prensa, si recordamos que sería en honor a la gloria deportiva Víctor Davalillo.

Según lo expresan en la nota, el gran «Vitico» declinó por cuestiones de salud que lo impide asistir a eventos públicos.

Jesús «Chivita» Lezama será el homenajeado

El aficionado número uno de los Leones del Caracas recibirá este homenaje que podría catalogarse como el tributo a la fanaticada venezolana. En otras palabras a cada fanático de los ochos clubes que hacen vida en la LVBP.

Jesús «Chivita» Lezama será el homenajeado porque desde hace rato se ganó un lugar en la historia del beisbol nacional, tras alcanzar la popularidad como aficionado de los «melenudos» gracias a su famosa corneta que comenzó a usar en los años 40, expresan en la nota.

Recuerdan que «Chivita» Lezama llegó desde Tucupita, capital de Delta Amacuro a la ciuda de los techos rojos en 1936.

Lezama nació el 9 de febrero de 1919, pues es quizás el aficionado más longevo de nuestro beisbol.

Expone en el escrito que Lezama comenzó a asistir a los juegos que se celebraban en el estadio San Agustín y ha visto titularse a su divisa como también ha sufrido sus duros reveces.

Se dice que buena parte de los cinco mil desafíos que ha disputado el Caracas, «Chivita» a estado en buena parte de ese historia y sus hazañas.

El «100» en su camiseta

En honor a Jesús «Chivita» Lezama se disputará esta temporada y con sus centena de años de vida, su camiseta para esta temporada llevará el «100» en su espalda.

Recordaron en el boletín que el 26 de enero de este año, en plena final contra Cardenales de Lara, la gerencia de Leones del Caracas le brindó un homenaje.

Ese día los asistentes al estadio Universitarios le brindaron una gran ovación y fueron los fanáticos de ambos clubes, porque «Chivita» Lezama es la historia viva de nuestro beisbol.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Nacionales sacó el poder para eliminar a los poderosos Dodgers (+ vídeos)

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído