Conéctese con nosotros

Deportes

Jesús Aguilar dio su primer vuelacerca de la campaña (+ vídeo)

Publicado

el

Jesús Aguilar dio jonrón - noticiacn
Jesús Aguilar fletó sus primeras tres con el cuadrangular 110 de su carrera en Grandes Ligas. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Jesús Aguilar dio jonrón, doble, remolcó tres, pero Atléticos de Oakland perdió ante Guardianes de Cleveland 6-4, en juego del miércoles 5 de abril.

El venezolano Andrés Giménez anotó la carrera de la ventaja con una rola del emergente Will Brennan en la 10ma entrada, Steven Kwan le siguió con un sencillo productor para sellar la victoria.

Dos episodios después de que los A’s anotaron cuatro carreras en la octava para empatar con un jonrón de tres carreras del venezolano Jesús Aguilar cuando había dos outs, los Guardianes se recuperaron para ganar en extra-innings. Se llevaron así su segunda serie de la campaña.

Jesús Aguilar dio jonrón

Aguilar, quien llegó esta campaña procedente de Marlins de Miami, fletó sus tres primeras carreras de la campaña, al venir en la parte baja del octavo y sacar el batazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo para emparejar las acciones a cuatro, que a la postre llevaron a entradas extras.

En el décimo inning, Giménez comenzó la entrada en segunda base y Myles Straw recibió una base por bolas frente a Zach Jackson (0-1). Después de que Giménez avanzó a tercera con un wild pitch, Brennan pegó una línea con cuenta de 3-2 rumbo al campocorto Nick Allen, quien lanzó a primera para sacarlo mientras el venezolano llegaba al plato.

Eli Morgan (1-0), quien fue el cuarto de cinco lanzadores de los Guardianes, trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para ser el ganador. Emmanuel Clase retiró a tres bateadores para su segundo salvamento.

Por Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 4-1, dos carreras anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada y Óscar González de 5-1 con una anotada.

Por Atléticos, el venezolano Jesús Aguilar de 5-2, doble (1), jonrón (1), anotada y tres producidas. El cubano Aledmys Díaz de 1-0 con una anotada.

A saber

  • Con las tres remolcadas, Jesús Aguilar se coloca a cuatro de las 400 en su carrera en las Mayores que pisa las diez temporadas. Además, es su vuelacerca 110, suma 281 anotadas y 576 imparables.
  • El mejor año del maracayero de 32 años fue en 2018, cuando vistió el uniforme de Cerveceros de Milwaukee donde sonó 35 jonrones, fletó 108, OPS de .890 y slugging de .539 en 149 desafíos.

https://twitter.com/Comandante81/status/1643864218351947781

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Elvis Andrus entra en selecto grupo de hiteadores criollos en las Mayores (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do en Domo de UC

Publicado

el

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía Edicson Dávila
Compartir

Repleto de tatamis está todo listo para la V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do que arranca el miércoles 24 de junio en el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo (9:00 a. m.), donde estarán presentes más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país.

Más del millar de atletas dirán presente a la magna cita avalada por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), anunció el sensei José Mendoza, vicepresidente del ente nacional y agregó el evento será de alta envergadura porque reunirá a los máximos exponentes de la disciplina marcial.

Atizó el dirigente que el evento es el más grande de masificación, con el aval de la FVKD, presidida por el sensei Miguel Obando, que reunirá a directores, senseis, entrenadores, árbitros y atletas de la selección nacional, estadal y clubes, entre otros que se darán cita hasta el próximo sábado 27 de junio.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Un Campeonato con Domo en su punto

La quinta edición de la Copa Batalla de Carabobo de Karate Do, es sin duda un evento deportivo de envergadura y con este nuevo torneo ratifica su institucionalidad, más cuando reúne a karatecas desde la categoría infantil hasta adulto en sus modalidades de kata (formas) y kumite (combate), explicó Mendoza.

Manifestó que reabrir el Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo con este magno torneo es un honor para la familia de la disciplina marcial.

«Ya culminada la remodelación del domo de la UC, luego del convenio con la Asociación de Karate del estado Carabobo (AKECAR), ahora solo queda los detalles logísticos arranca el
venidero campeonato, bajo la batuta de los sensei Ylian Flores, Carlos Flores y mi persona» destacó.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecimiento a la rectora

Asimismo, Mendoza aprovechó la ocasión para agradecer a la rectora de la UC, Jessy Divo, así como también al director de Deportes de la casa de estudio superior, Mauro Montero por confiar en la Asociación de Karate en este convenio, así como a la dirigencia de AKECAR.

Sobre el recinto deportivo, informó que está listo para recibir a los más de mil atletas repartidos en las 24 entidades del país. «El Domo se convertirá en un centro piloto ara el karate nacional, además de sede de la Asociación de Karate del estado Carabobo, Pero sus puertas estarán abiertas para el deporte universitario en general, en sus diferentes disciplinas», expresó Mendoza.

Todo listo para V Copa Batalla de Carabobo de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Pesaje, Congresillo y últimos detalles

Asimismo, este martes 23 de junio comenzaron a llegar las delegaciones para comenzar el pesaje de atletas, en horas de la tarde se realizará el Congresillo Técnico y se corrigen detalles para dejar la mesa servida para los combates que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana hasta el próximo sábado 27, en los seis tatamis dispuestos en medio del recinto.

«Esperamos un gran ambiente deportivo en el Domo de la UC. Una fiesta deportiva del karate estadal y nacional durante estos cuatro días» cerró Mendoza.

Domo Ricardo Pérez Castro, de la Universidad de Carabobo

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído