Deportes
Elvis Andrus entra en selecto grupo de hiteadores criollos en las Mayores (+ vídeo)
El venezolano Elvis Andrus llega a 2000 hits en este arranque de campaña, la 14 en su historia de Grandes Ligas en el triunfo de Medias Blancas de Chicago ante Gigantes de San Francisco 7-3.
Dylan Cease laboró cinco innings para apuntarse su primer triunfo con los patiblanco, en un juego en que Tim Anderson fue expulsado.
El cubano Luis Robert Jr. sumó tres imparables, anotó dos carreras y empujó otra. Gavin Sheets añadió tres impulsadas.

Foto: Las Mayores.
Elvis Andrus llega a 2000 hits

@VzlanosMLB.
Andrus se une a la lista de criollos, como el noveno en dar 2000 o más imparables en las Mayores, una lista que comanda Miguel Cabrera (3.090), seguido de Omar Vizquel (2.877), el Salón de la Fama Luis Aparicio (2.677), Bob Abreu (2.470), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.326), Magglio Ordóñez (2.156), Víctor Martínez (2.153).
Andrus, de 34 años de edad, apareció por decimoquinta vez en una alineación de un Juego Inaugural, pero a diferencia de las 14 anteriores (2009-2022) lo hizo como segunda base y no como campocorto, tras hacer la transición en medio de la pasada zafra, luego que firmara como agente libre con los patiblancos el 19 de agosto de 2022.
Pero consiguió el incogible 2.000 en el shortstop, luego de moverse desde la intermedia, tras la expulsión del torpedero Tim Anderson por el umpire principal D. J. Reyburn, en el cierre de la tercera entrada.
Además, es el cuarto jugador activo con 2.000 o más cohetes, con Miguel Cabrera al frente, luego están el canadiense Joeu Votto (2.093) y el dominicano Nelson Cruz (2.018). Mientras que están cerca de esa cifra, el estadounidense Andrew McCutchen (1.950) y el venezolano José Altuve (1.935), pero este último está lesionado, tras su operación del pulgar derecho y se perderá al menos dos meses de la campaña regular.
Cease contuvo toletería
Cease (1-0) mantuvo bajo control a los Gigantes pese a algunos problemas de control. San Francisco había disparado siete vuelacercas en la paliza de 12-3 conseguida el lunes.
El lanzador galardonado con el Cy Young de la Liga Americana entregó cinco boletos pero consiguió ocho ponches. El único hit y carrera que permitió fue el jonrón solitario de J.D. Davis en la segunda entrada. Anderson fue expulsado en la tercera.
Con cuenta de 1-2 en el tercer acto, Anderson estaba en la caja de bateo pero no se colocó en la posición adecuada cuando Webb comenzó su movimiento para lanzar. Restaban 11 segundos en el reloj de pitcheo.
Anderson salió de la caja y caminaba hacia la cueva cuando Webb (0-2) lanzó el tercer strike por el centro del plato. No quedó claro si Anderson buscó pedir una pausa.
El umpire D.J. Reyburn cantó el ponche. Anderson se dio la vuelta y comenzó a discutir lo que derivó en la expulsión.
Por Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 2-1, anotada.
Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, anotada.
https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1643703291933499395
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Monagas SC arranca Copa Libertadores ante Boca en el Monumental
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos13 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo13 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


