Carabobo
Rectora Yessy Divo: Con balance en positivo finalizan primeros siete meses del año en la UC

Tras una sesión ordinaria del Consejo Universitario, este lunes 31 de julio, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero hizo un balance de las actividades de la institución durante los primeros siete meses del año y afirmó que cierra en positivo.
La autoridad ucista hizo varios anuncios sobre la agenda que cumplirá esta semana. Este 31 de julio inició el receso vacacional para todo el personal y la comunidad estudiantil de la UC. EL 14 de septiembre se retomarán todas las actividades.
En la sesión del CU, se trataron importantes temas académicos de las siete facultades, así como lo relacionado con el período académico especial (que conocemos como cursos de nivelación y avance) que se llevará a efecto en cinco facultades durante el mes de agosto y principios de septiembre.
Rectora Jessy Divo de Romero hizo un balance de la UC…
Divo de Romero considera que se está haciendo un cierre muy importante en la UC, tomando en cuenta el esfuerzo que ha hecho la universidad, sobre todo su personal docente, administrativo y obrero, así como sus estudiantes, por haber perseverado en sus compromisos y responsabilidades.
-Por eso hoy tenemos una universidad con un cierre en positivo. Se trata de un balance que evidencia efectivamente que tenemos siete facultades activas. Quiere decir que tenemos una universidad no sólo abierta, sino funcionando, recalcó la rectora.
Varios anuncios
Otro de los anuncios es la realización de actos de grado de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, y Ciencias Económicas y Sociales este miércoles 2 de agosto.
También en la agenda universitaria de esta semana está la “fiesta literaria” que se efectuará del 3 al 5 de agosto en Maracay, hacia la Feria Internacional del Libro de la UC (Filuc). Serán tres días del 4to. Encuentro para Leer-nos en el centro comercial Unicentro Maracay.
“Será la primera experiencia de promoción del libro y la lectura que desarrolla la UC, a través del Comité Organizador de la Filuc, en el estado Aragua”, resaltó la rectora.
Por otra parte, el viernes 4 de agosto, en horas de la mañana, será reinaugurada la sede de la Fundación Universidad de Carabobo (Fundacuc) como espacios propios para continuar con el desarrollo de la fundación.
Para finalizar, Divo de Romero manifestó que, en paralelo, corren los lapsos para el proceso de renovación de autoridades ucistas, por lo cual el período académico cesa, pero varias actividades se siguen cumpliendo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Promoción CAAV de 52 nuevos Tripulantes de Cabina para la aeronáutica venezolana
Carabobo
0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.
“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.
Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.
También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles
Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.
De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.
“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Sucesos17 horas ago
Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)