Conéctese con nosotros

Internacional

Jefe de la Policía de Miami-Dade está en estado crítico tras dispararse

Publicado

el

Jefe de la Policía de Miami-Dade - noticiacn
Freddy Ramírez.
Compartir

Jefe de la Policía de Miami-Dade está en estado crítico tras dispararse a sí mismo. El director Freddy Ramírez, se encuentra  grave, pero estable tras haberse disparado a sí mismo de manera accidental o intencionada tras una discusión con su esposa, según señalaron fuentes policiales a los medios.

La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough (costa oeste de Florida) confirmó al canal 10 Tampa Bay que, tras discutir con su esposa a un costado de la autopista I-75 en Tampa, Ramírez se disparó a sí mismo.

Según el alguacil de Hlilsborough, Chad Chronister, el disparo le dio en la cabeza.

Los hechos, que el Departamento de Policía de Miami-Dade calificó de «accidente», están siendo investigados por la Patrulla de Carretera y el Departamento de Cumplimento de la Ley de Florida (FDLE, en inglés).

Jefe de la Policía de Miami-Dade está en estado crítico

Ramírez, de 52 años, fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Tampa (costa oeste de Florida) a causa de sus heridas este lunes, sin que se sepa en qué consistió la operación.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció esta tarde que nombrará como directora interina del MDPD a la hasta ahora subdirectora, Stephanie V. Daniels.

«Continuamos confortando al jefe Ramírez, su familia y toda su familia policial en nuestros corazones y oraciones, y pedimos por su pronta recuperación en este momento tan difícil», señaló Levine Cava en un comunicado.

La regidora del condado toma esta decisión, dijo, para «garantizar la continuidad del liderazgo en nuestros equipos de seguridad pública».

El jefe policial viajó el pasado fin de semana a Tampa (costa oeste de Florida) para asistir a una conferencia de la Asociación de Alguaciles.

Levine Cava señaló este lunes por la mañana que el jefe policial del condado estaba «hospitalizado en condición crítica pero estable» y subrayó que en este momento lo único importante del caso es su bienestar.

La alcaldesa se unió a la familia y los seres queridos de Ramírez, así como a los miembros del cuerpo policial, en sus oraciones para que se recupere.

Disparo accidental

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, en inglés) emitió un comunicado en el que confirmó que el accidente que involucró al jefe de policía de Miami-Dade ocurrió el domingo por la noche en la carretera Interestatal 75, al sur de Tampa.

«Los agentes y policías del FDLE estuvieron en el lugar y continuarán realizando entrevistas de investigación hoy (lunes). El director Ramírez sufrió heridas graves y se encuentra hospitalizado. Nadie más resultó herido. No hay amenaza para la comunidad. Nuestra investigación está activa», señala el comunicado del Departamento.

El diario Miami Herald publicó unas declaraciones de Michael Lewis, un alguacil electo de Maryland que asistió a la conferencia de alguaciles de Tampa, quien dijo que escuchó que una “discusión acalorada” entre Ramírez y su esposa fuera del hotel había atraído a la policía de Tampa.

Lewis no presenció ningún altercado, pero comentó que le dijeron que la pareja había negado que sucediera algo que requiriera la atención de la Policía. Los oficiales que respondieron se fueron, dijo, pero el personal del hotel en el JW Marriott en el centro de Tampa les pidió a la pareja que abandonara las instalaciones.

“Estamos completamente conmocionados. He estado en la aplicación de la ley durante 39 años y nunca había oído que algo así ocurriera ni de forma remota”, dijo Lewis, el alguacil del condado de Wicomico.

En mayo pasado, Ramírez, que tiene más de 27 años de experiencia policial, dio a conocer su intención de postularse para el puesto de alguacil del condado de Miami-Dade.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elon Musk retorna a la cúspide entre los millonarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Juez extendió bloqueo a la expulsión de migrantes venezolanos detenidos en Nueva York

Publicado

el

juez federal extendió el bloqueo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Por medio de un fallo que ha generado un intenso debate sobre las políticas migratorias en EEUU, el juez federal Alvin Hellerstein extendió el bloqueo a la expulsión de migrantes venezolanos detenidos en Nueva York. 

La medida impide que el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, utilice temporalmente la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para deportar a estos migrantes sin permitirles defender sus casos en corte.

Esta decisión, se suma a otras acciones judiciales, que han cuestionado el uso de leyes antiguas para justificar deportaciones aceleradas.

El gobierno de Trump argumentó que los migrantes venezolanos detenidos en Nueva York están vinculados a la banda criminal Tren de Aragua. Enfatizaron que esto justificaría su expulsión inmediata bajo la mencionada ley.

Sin embargo, el juez Hellerstein enfatizó que la legislación estadounidense exige que cualquier persona sujeta a deportación tenga la oportunidad de presentar su defensa antes de ser expulsada.

«La ley es clara: si se va a expulsar a una persona, se le da la oportunidad de defenderse», dijo Hellerstein en la audiencia, según información citada por la televisora ABC.

Además, criticó la práctica de considerar a alguien culpable de pertenecer a una pandilla únicamente por tener tatuajes.  Señaló que esto viola principios fundamentales de justicia.

Bloqueó la deportación de aproximadamente 100 migrantes venezolanos

La decisión del juez neoyorquino se suma a la de una magistrada en Colorado. Esta última también bloqueó la deportación de aproximadamente 100 migrantes venezolanos detenidos en ese estado.

Estas acciones judiciales han generado una fuerte reacción por parte del gobierno de Trump. El mandatario ha expresado su frustración ante los obstáculos legales que impiden la expulsión de individuos que considera peligrosos para la seguridad nacional.

Trump ha insistido en que su administración debe tener la capacidad de deportar a «criminales» sin restricciones legales excesivas.

En tanto, el fallo ha sido celebrado por organizaciones de derechos humanos. Las mismas han advertido sobre los riesgos de utilizar leyes antiguas para justificar deportaciones sin el debido proceso.

Diferentes expertos legales han señalado que la Ley de Enemigos Extranjeros, aprobada en el siglo XVIII, fue diseñada para tiempos de guerra. Recordaron que no se sancionó para abordar cuestiones migratorias modernas.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: El Vaticano anuncia ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído