Internacional
Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez confesó que «ya no quiere vivir»
La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez expresó este martes que ya “no quiere vivir”, tras dos días de haberse ocasionado lesiones en los brazos dentro del recinto penitenciario donde se encuentra.
Fue tanto el problema, que durante una jornada, la administración penitenciaria la sacó del penal para hacerle nuevas pruebas médicas.
Sin embargo, a pocos días, la exfuncionaria confesó mediante redes sociales que “Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”.
De hecho, la publicación está acompañada de un texto que indica que la Añez se encuentra en un estado de salud “muy débil y que sufre de forma permanente».
El texto detalla, que cada 10 minutos alguien ingresa a su celda “no se sabe a qué” y eso le tiene viviendo en “alerta. Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer. Si sedarla, envenenarla o trasladarla a un rumbo desconocido».
Jeanine Áñez «ya no quiere vivir»
Vale recordar, que éste sábado el Ministerio de Gobierno calificó las autolesiones de Áñez como “rasguños”; al tiempo que sostuvo que la expresidenta interina estaba estable para cumplir su detención preventiva.
En ese sentido, la defensa de la expresidenta precisó que ella se hizo esas lesiones utilizando un clip; y que sus heridas necesitaron suturas.
Vale mencionar, que tras someterse a varias pruebas médicas, fue llevada de nuevo a la cárcel en una ambulancia. Incluso, Áñez ha salido de la cárcel este mes unas tres veces, siempre con el fin de realizarse valoraciones clínicas.
Es de mencionar, que Jeanine Áñez quien «ya no quiere vivir» está detenida preventivamente desde marzo de éste año; por el caso denominado “golpe de Estado” basado en denuncias de supuesta conspiración, sedición y terrorismo durante la crisis política y social de 2019.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Jorge Rodríguez se encuentra en México para el diálogo con la oposición
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional23 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional24 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional24 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


