Conéctese con nosotros

Política

Director de Fundaredes detenido por Sebin en fiscalía de Coro

Publicado

el

Javier Tarazona fue detenido - noticiacn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona fue detenido este viernes junto a otros dos integrantes de su equipo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); según confirmó a través de Twitter el director del Foro Penal Gonzálo Himiob.

«Nuestra absoluta solidaridad con Javier Tarazona y el equipo de Fundaredes. Los ataques contra los defensores de Derechos Humanos y contra las ONG deben cesar», escribió Himiob.

La abogada  de Fundaredes, Clara Ramírez Ramírez, informó que Tarazona fue detenido cuando se encontraba en la fiscalía de Coro en compañía de Omar de Dios García, coordinador de la ONG en el estado Falcón; Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd; y Rafael Tarazona, hermano de Javier, quien fue interceptado por dos camionetas del Sebín.

«Desde Fundaredes denunciamos la detención de nuestro director general Javier Tarazona cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin  y sujetos sin identificar», escribió la ONG en Twitter.

Javier Tarazona fue detenido

Javier Tarazona fue detenido - noticiacnInformó que los detenidos estarían siendo trasladados a la sede del Sebín en Punto Fijo; a donde también acudirá la defensa y familiares para atender el caso y ofrecer mayor información al respecto.

El equipo de Fundaredes había acudido este viernes a la sede del Ministerio Público; para denunciar el desalojo arbitrario de 60 familias que tenían años alojadas en casas de la “Misión Vivienda”.

Tarazona denunció en horas de la mañana haber sido víctima de hostigamiento al momento de llegar al hotel donde tenía pensado hospedarse; cuando dos hombres armados sin identificación, en dos camionetas, esperaban a las puertas del lugar.

«Alertamos a la red nacional de defensores de DDHH, a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de derechos sobre este atropello y detención arbitraria que se comete contra nuestro director y el equipo de activistas en Falcón»; agregó Fundaredes al exigir la liberación de sus compañeros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rector de CNE impulsará ley para garantizar voto de indígenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído