Deportes
LeBron James acuerda con Lakers y cumplirá su sueño

Después de la elección de su hijo Bronny en el Draft de la NBA, LeBron James acordó con Lakers de Los Ángeles, una renovación de su contrato por dos temporadas más a cambio de 104 millones de dólares, indicaron este miércoles medios estadounidenses.
‘King James’, que cumplirá 40 años en diciembre, milita desde 2018 en la franquicia angelina, con la que ganó el cuarto anillo de su carrera en 2020.
El nuevo acuerdo con los Lakers le garantiza el salario máximo al que podía aspirar por las reglas de la NBA, señaló la cadena deportiva ESPN.
LeBron dispondrá de una cláusula para evitar ser traspasado y otra que le permitiría salir del equipo al final del primer curso.
También puede leer: Presidente Maduro abanderó a atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024
LeBron James acordó con Lakers
En la actualidad James era agente libre con la opción de firmar por cualquier franquicia después de que a finales de junio renunciara a su último año del anterior contrato con los Lakers, que contemplaba un salario de 51,4 millones de dólares.
Esta renovación le permitirá compartir vestuario con su hijo Bronny, de 19 años, que fue recientemente elegido en el Draft de la NBA en el puesto 55.
LeBron y Bronny se convertirán en la primera pareja de padre e hijo en jugar a la vez en la NBA.
James, máximo anotador histórico de la NBA, ganó otros dos títulos con los Miami Heat y uno con los Cleveland Cavaliers.
Los Lakers, que aún no han realizado fichajes importantes, cayeron en la primera ronda de los pasados playoffs ante los Denver Nuggets.
En esa campaña, su 21º en la NBA, LeBron promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias en 35 minutos por partido.
El alero se prepara para competir de nuevo con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Colombia empató con Brasil y ambos clasifican a cuartos de final de la Copa América
Deportes
Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.
La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.
El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero
Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).
El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.
Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025
Jugador Clutch del Año
Jalen Brunson, New York Knicks
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves
Jugador Defensivo del Año
Draymond Green, Golden State Warriors
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Evan Mobley, Cleveland Cavaliers
Mayor Progreso del Año
Cade Cunningham, Detroit Pistons
Dyson Daniels, Atlanta Hawks
Ivica Zubac, LA Clippers
Rookie del Año
Stephon Castle, San Antonio Spurs
Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks
Jaylen Wells, Memphis Grizzlies
Sexto Hombre del Año
Malik Beasley, Detroit Pistons
Ty Jerome, Cleveland Cavaliers
Payton Pritchard, Boston Celtics
Entrenador del Año
Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers
JB Bickerstaff, Detroit Pistons
Ime Udoka, Houston Rockets
MVP
Nikola Jokic, Denver Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/Sportingnews
No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía4 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos24 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa