Conéctese con nosotros

Economía

IVSS anuncia pago de pensión correspondiente al mes de junio

Publicado

el

Ivss anuncia pago de pensión del mes agosto - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), anunció este lunes que la pensión correspondiente al mes de junio será cancelada este martes.

Así lo confirmó la página oficial de @BonosSocial, en la plataforma X. de igual manera indicaron que una vez hecho el pago, el Sistema Patria procederá a liberar el Bono Contra La Guerra Económica para este sector del país.

El depósito entregado a los adultos mayores de Venezuela por el Ivss, que generalmente lo entregan a partir de los 19 de cada mes, hasta el mes pasado fue de 130 bolívares.

Te puede interesar:

Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Es de resaltar que gobierno nacional anunció la promulgación de la nueva Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, en la que se determina el aumento del monto de las pensiones hasta un 15% del total de salarios y bonos que adquieren los trabajadores, con el motivo de un tributo integrado a la pequeña y gran empresa en Venezuela.

Además, se dejó abierta la posibilidad del incremento del sueldo mínimo vital, el que ya no estaría por debajo del sueldo mínimo indexado de 130 dólares.

Sin embargo, aún no se estableció la normativa con respecto a esta medida en favor de los pensionados. Por lo que solo podemos dar un aproximado del que estarían recibiendo por su pensión de junio 2024.

La pensión para IVSS y Amor Mayor es, hasta mayo, de 130 bolívares, y si se le suma el 15%, sería un total, en junio, de 149,5 bolívares. Cabe recordar que este adicional nacería por ley de la «contribución especial» de las empresas tras la firma de la nueva legislatura en favor de los adultos mayores.

¿Qué dice la nueva Ley ?

El pasado martes 7 de mayo, Nicolás Maduro aprobó la legislación que rige la Ley de Protección de las Pensiones del Seguro Social. Esta ley es una medida fiscal diseñada para beneficiar a los adultos mayores en Venezuela.

Además, establece una contribución especial que se aplica a las entidades legales y otras asociaciones comerciales, incluyendo las no reguladas o de facto, de naturaleza privada, que llevan a cabo actividades económicas dentro del país.

«Firmé la promulgación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista. Es una ley de justicia tributaria y social, solo con la revolución bolivariana es posible. Publíquese, ejecútese y cúmplase por el bien de nuestras abuelas y abuelos», expresó el presidente venezolano.

Con información de ACN/ El Caribe

No dejes de leer: Grupo Mantra obtiene licencia para marcas de Disney y emite acciones en la Bolsa de Valores de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores

Publicado

el

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Thais Acuña. (Foto: Prensa Fedeindustria Carabobo)
Compartir

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores.

La junta directiva del ente industrial expresó su más amplio apoyo por la decisión 0932 emanada desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual suspende los cobros regionales y tasas viales que pesaban sobre el tránsito de contenedores.

Thais Acuña, presidente de la organización, expresó su profundo agradecimiento institucional al poder ejecutivo de la república, representado por la presidente encargada Delcy Rodríguez, en su apoyo por esta resolución, emanada de fecha 1 de octubre.

Fedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales…

Asimismo, explicó que “esta medida simplifica y baja los costos logísticos para el manejo de contenedores, eliminando los sobrecostos regionales y facilitando el tránsito terrestre de los mismos”.

Considera que esto implica el apoyo a la modernización del sistema aduanal, al mismo tiempo que responde a una solicitud que el gremio ha realizado desde hace 6 años de forma reiterada.

“El dictamen del TSJ se traduce en un impulso del desarrollo económico y frena la inflación, felicitando estas decisiones que ayudan a fortalecer el entorno productivo regional, nacional y con trascendencia para el comercio internacional”.

ACN/MAS/Prensa Fedeindustria Carabobo

No deje de leer: Inflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído